iphone

¿Por qué las 9.41?

Alguna vez notaste que las promociones de los productos de Apple siempre marcan la misma hora?

9:41, ese es el número mágico de Apple al momento de promocionar sus productos, algo que no deja de ser una curiosidad, pero que tiene una explicación.

Pueden ser vídeos, imágenes publicitarias, la propia web de apple o anuncios de televisión, no importa dónde ni cuándo, pero la hora que se ve en las pantallas siempre es la misma.

Anteriormente, las pantallas marcaban las 9.42. y la explicación era bastante sencilla: 9.42 es la hora de la mañana en la que Steve Jobs anunció el primer iPhone durante un evento de la compañía en 2007. A las 9 y 42 minutos dijo: “Hoy Apple va a reinventar el teléfono”. Y una foto del iPhone con la hora 9.42 apareció en la pantalla detrás de él.

Pero eso cambió en 2010, cuando se lanzó el primer iPad. A partir de ese momento, todos los dispositivos de la familia Mac marcarían la hora 9.41.

Pero ¿por qué Apple cambió la hora? El cambio enloqueció a los fanáticos y estudiosos del fenómeno ”i”, y el secreto finalmente fue revelado por el exjefe de iOS, Scott Forstall, pasó a ser noticia.

 “Apple diseña los discursos de manera que la gran revelación del producto se produzca a los 40 minutos de iniciarse la presentación”.

“Cuando la imagen del producto aparece en la pantalla, queremos que el tiempo que se muestra coincida con el tiempo real que tiene la audiencia en sus relojes. Pero sabemos que no va a ser exactamente a los 40 minutos”, dijo Forstall.

O sea… “porque sí”. Y ahí están, todos los dispositivos con esa hora, hasta que Apple en un nuevo lanzamiento decida volver a elegir la hora y cambiar el tiempo.

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *