helicoptero

Vigilando Punta de arriba

Representantes de Jefatura de Policía, Bomberos, Policía Caminera, Prefectura y autoridades de la Intendencia se reunieron para avanzar en la implementación del Plan de Seguridad de la temporada 2014-2015 en el territorio de Maldonado.

Se trata de la tercena reunión que tuvo como uno objetivo analizar la incorporación del sector privado a las acciones de vigilancia que se llevarán adelante el próximo verano. Según anunció el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry, el 1 de diciembre se estaría realizando el lanzamiento del Plan de Seguridad de la temporada 2014-2015, que será presentado a la población. El jerarca señaló que el trabajo continúa con el intercambio de información entre las instituciones involucradas y en concretar el apoyo de las empresas privadas de seguridad, que han manifestado interés en sumarse a esta iniciativa, colaborando mediante el aporte de recursos, ya sean vehículos o cámaras, entre otros elementos.

Para que el Plan de Seguridad sea integral, se avanzó en la posibilidad de concretar operativos especiales en el mar y en zonas de riesgo de incendios. Las autoridades de la Intendencia de Maldonado se reunieron en Montevideo, el pasado martes 11 de noviembre, con los directores generales de los ministerios del Interior y Turismo para conocer los recursos que estos organismos destinarán a la seguridad en puntos turísticos.

En tanto, el jerarca señaló que se sumarán al Plan de Seguridad nuevos recursos “vamos a tener vigilancia aérea con la incorporación de un helicóptero en forma permanente durante toda la temporada”. A este operativo, se añadirá el vuelo que se hace habitualmente durante el verano. Otros aspectos que se consideran relevantes son los incendios y eventuales accidentes en rutas y/o en el mar. Además, se incorporarán 30 motos nuevas que serán destinadas a la Policía y dos embarcaciones de última generación que prestarán servicios a Prefectura.

Como cada temporada se reafirmarán las medidas de prevención, que van desde las campañas institucionales hasta los avistamientos de focos ígneos por parte de Bomberos. “El despliegue de una amplia red logística hace al aspecto preventivo” sostuvo Salaberry.

El próximo encuentro será con autoridades del Ministerio de Defensa, además la comisión estará efectuando un recorrido por la Isla Gorriti con el objetivo de realizar una evaluación sobre factores de riesgo.

 

Ro Freda

noviembre 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *