SUAREZ-3

Casi…!

Con sensaciones encontradas transcurrieron los 90´del partido entre Uruguay y Costa Rica anoche en el Estadio Centenario.

Saborío abrió el marcador a los 41 minutos de juego y los ticos se fueron ganando al descanso. Pero al volver, Uruguay con golazo de Suárez, a los 49′ logró el empate. Mientras los hinchas festejaban el gol y la vuelta del crack, y los celestes disfrutaban el momento pensando en dar vuelta el partido,  Bryan Ruíz volvió a poner a Costa Rica en ventaja. Sólo habían pasado 40 segundos, y aún se escuchaban gritos de gol por la anotación de Suárez. Pero el estadio volvió al silencio.

Lejos de desmotivarse la celeste -tras algunos goles no concretados, incluido uno que parecía imposible de errar de Edinson Cavani, – José María Giménez logró poner el empate a los 63′, y 3 minutos después, reivindicándose, el jugador del PSG,  logró callar a los contras marcando el tercer gol uruguayo cuando corrían 66 minutos de juego.

Parecía ganado, tenía sabor a victorioa, pero a los 90, en la hora, Venegas vence el arco de Muslera y con un resultado final 3-3, manda a la definición por penales.

Una serie larga, pasados los 5 tiros reglamentarios terminó de definirse cuando Guzmán Pereira falló y Uruguay perdió, una vez más, con los que no tienen historia, los que no tienen cultura futbolística. Costa Rica volvió a derrotar a Uruguay.

Hoy viernes y el sábado la selección entrenará en el  Complejo Celeste por la mañana, mientras que el domingo el movimiento será por la tarde, para viajar el próximo lunes 17 de noviembre rumbo a Santiago dónde el martes se enfrentará a Chile para jugar el último encuentro del año de la selección.

Resumen:

Uruguay 3 – 3 Costa Rica (6-7 en penales)

Jueves 13/11/2014- Estadio Centenario – 21:00 h

Árbitro: Germán Delfino Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina)

Goles: 41′ Álvaro Saborío (CR), 49′ Luis Suárez (U), 50′ Bryan Ruiz (CR), 64′ José María Giménez (U), 67′  Edinson Cavani (U), 90’ Johan Venegas (CR)

Amarilla: 21’ Yeltsin Tejeda (CR)

Definición por penales: Suárez – gol (U), Borges – erró (CR), J.Rodríguez – gol (U), Ruiz – gol (CR), Ramírez – gol (U), Saborío – gol (CR), Corujo – gol (U), González – gol (CR), Arévalo Ríos – atajado (U), Duarte – gol (CR), A.Pereira – gol (U), Díaz – gol (CR), M.Pereira – gol (U), Bustos – gol (CR), G.Pereira – erró, Gamboa – gol (CR)

En la cancha con la celeste entraron:

1) Fernando Muslera

16) Maximiliano Pereira

2) José María Giménez

3) Diego Godín

6) Álvaro Pereira

17) Egidio Arévalo Ríos

14) Nicolás Lodeiro (68’ Guzmán Pereira)

19) Carlos Sánchez (80’ Mathías Corujo)

7) Cristian Rodríguez (80’ Gastón Ramírez)

21) Edinson Cavani (70’ Jonathan Rodríguez)

9) Luis Suárez

Suplentes

12) Martín Campaña, 4) Emiliano Velázquez, 5) Mathías Corujo, 8) Abel Hernández, 10) Gastón Ramírez, 11) Diego Rolan, 13) Gastón Silva, 15) Guzmán Pereira, 18) Giorgian De Arrascaeta, 20) Álvaro González, 22) Jonathan Rodríguez

 

Lala Sanguinetti

noviembre 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *