PLAYAS-32

El sábado limpiamos las playas

Este sábado se realizan las Jornadas de concientización y  limpieza en las playas.

Se trata de una acción donde “recoger residuos” es la impronta. La actividad se enmarca en el Día Internacional de Limpieza de Costas que se realiza todos los años el 1 de noviembre pero que este año por las malas condiciones del tiempo tuvo que suspenderse.

Este año es la sexta edición en la que Uruguay se involucra en el Día Internacional de Limpieza de Costas.

La basura se recolecta por voluntarios a lo largo de las playas de Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Rocha y Maldonado.

Durante la jornada se reúne información a través de un registro, cuyos datos se comparten entre los participantes y se envían al resto de los países que realizan la actividad con el objetivo de generar campañas internacionales y modificar los comportamientos que originan la contaminación.

La actividad, se realiza en Uruguay desde 2009 permitiendo evaluar, proponer y desarrollar diferentes acciones vinculadas a la gestión de los residuos entre las que se destaca la colocación de recipientes a lo largo de toda la costa; desarrollo de propuestas educativas durante la temporada de playa; recuperación de la duna; monitoreos costeros; capacitación de guardavidas e inclusive campañas de buenas prácticas y planes de gestión de residuos previamente clasificados.

En la edición 2013 participaron más de 1.100 personas que recolectaron 4.500 kilos de residuos.

Este sábado podes sumarte!

 

 

Ro Freda

 

noviembre 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *