14158797989575

La protesta “avestruz”

Los australianos recurrieron a un vistoso método de protesta para dejar bien en claro su opinión respecto a la postura tomada por el primer ministro Tony Abbott.

Con la famosa playa de Bondi Beach en Sydney como escenario, más de 400 activistas escondieron sus cabezas en la arena, haciendo una protesta “avestruz” contra su gobierno.

Los australianos aseguran que esta protesta pacífica intenta llamar la atención del mundo hacia un gobierno australiano que renunció a incluir el cambio climático en su agenda para la reunión del G-20 del próximo fin de semana, y lo comparan con otras potencias como Estados Unidos y China que acaban de firmar un acuerdo para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

“Obama y Xi Jinping apoyan la lucha contra el cambio climático, todos lo hacen menos un hombre (en clara referencia Tony Abbott)”, grita Pat Norman a través de un megáfono en la playa de la capital australiana.

Pero por que eligieron esta representación? Sencillo, además de ser un símbolo del país, es sabido que la avestruz esconde su cabeza para evitar el peligro. Por eso, adultos, jóvenes, niños y ancianos concurrieron a Bondi Beach para enterrar sus cabezas en la arena.

Un grupo de unos 400 manifestantes participan en una protesta el cambio climático por enterrar sus cabezas en la arena en la playa de Bondi de Sydney el jueves.  Se llevó a cabo antes de la cumbre del G-20 del sábado en Brisbane.

Algunos de los activistas recordaron algunas frases que pronunció 5 años atrás el hasta hoy primer ministro Abbott sobre el cambio climático, cuando por ejemplo, aseguraba que ese fenómeno es una “mierda” y que el carbón es “bueno para la humanidad”.

Copiaron la señal de peligro, protestaron y el mundo los acompañó.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 14, 2014

1 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *