Bife_Mapa_Argentina

Paraguay nos desplaza del 6to lugar

Uruguay ocupaba hasta hace unos días el sexto lugar en el ranking mundial de países exportadores de carne (considerando volumen), pero fue desplazado por Paraguay. Según los datos del Instituto Nacional de Carnes –INAC- Paraguay  cerró envíos de carne bovina por 293.940 toneladas entre los meses de enero y octubre.

En Asunción el presidente de la Asociación Rural Paraguaya ARP, Germán Ruiz, anunció que según datos oficiales del Instituto Nacional de Carnes (INAC) uruguayo del mes de septiembre, Paraguay habría superado a nuestro país en la venta de envíos de carne por unas 15 mil toneladas.

“Paraguay sigue creciendo y tiene áreas para desarrollar, y este gobierno no debe caer en errores anteriores y debe entender que el ganadero ayuda de forma importante a la economía”, comentó a la radio asuncena 780 AM.

Recordó que “el crecimiento de la ganadería paraguaya se viene dando desde hace 13 años a nivel de entre 5 y 5, 5 por ciento en volumen de cantidad y eso permitió que vayamos creciendo”.

Según los datos oficializados, Paraguay nos ha desplazado en el ranking de vendedores de carne y ahora bajamos al 7° .

Lala Sanguinetti

 

Fuente

noviembre 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *