lámina-1

RADAR y la intención de voto

El Grupo Radar, reveló los resultados de su última encuesta en la cual la consulta obviamente era sobre la intención de voto para el balotaje del próximo 30 de noviembre.

Según las cifras manejadas, Tabaré Vázquez tiene una ventaja de diez puntos sobre Luis Lacalle Pou, y entre los colorados, un 85 % votaría a Luis Lacalle Pou.

La fórmula frenteamplista integrada por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic estaría obteniendo un 51,9% de intención de voto, mientras la fórmula nacionalista de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga obtiene un 41,9%.

Aún hay un 4,9% votaría en blanco o anulado, y un 1,3% no respondió o no sabe.

Una de las preguntas que surgen en la encuesta es ¿Hacia dónde “emigran” los votos del 26 de octubre?

Según Radar, un 99% de los votantes de FA le darían su voto a Tabaré Vázquez, siendo que solamente un 1% emigraría hacia Lacalle Pou. Estas personas serían quienes votaron alguna lista específica al Senado o a Diputados pero se niegan a votar a Tabaré Vázquez.

Lacalle Pou estaría reteniendo al 95% de los votantes del PN, y un 3% emigraría hacia Tabaré Vázquez, del cual la mayoría serían personas que votaron a Jorge Larrañaga al senado.

Los codiciados votos del Partido Colorado se dividirían de la siguiente manera: Un 85% afirma que votará a Lacalle Pou, un  7%  votará a Tabaré Vázquez (mayoritariamente votantes del Senado de Amorín Batlle) mientras que un 6% que votará en blanco o anulado.

En el caso de los votantes del Partido Independiente: Un 33% le volcaría su voto a Lacalle Pou,  un 32% hacia votos en blanco o anulados y un 26% podría votar a Tabaré Vázquez

Entre los simpatizantes de Unidad Popular un 54% acompañarían la fórmula del FA; un 8% hacia Lacalle Pou y un 34% votará en blanco o anulado.

 

Más detalles acá

Lala Sanguinetti

noviembre 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *