tenis-4

Tenis para todos

El secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry, estará presente en el desarrollo de la edición Nº 9 de la denominada Jornada de Integración de los Núcleos de Tenis que se hará en la sede del Club del Bosque de Punta del Este. El evento tendrá lugar este viernes 14 de noviembre a partir de las 14.30 horas.

El evento, que será desarrollado por la Fundación Tenis Uruguay, organización que alcanza a más de 250 alumnos de las escuelas de Tiempo Completo de Maldonado Nº 21, 93 y 102, de las de Montevideo Nº 142 y 360, y la escuela Nº 140, además de los liceales egresados de esas instituciones educativas.

tenis 3La actividad se efectuará a partir de las 14.30 horas en la sede del Club del Bosque de Punta del Este que se localiza en la Parada 6 de Roosevelt, en calles Mónaco y Marne.

Sobre Fundación Tenis Uruguay:

Fundación Tenis es una organización no gubernamental, oficialmente instituida en Mayo de 2001,en Porto Alegre-Brasil; que busca por medio del deporte el desenvolvimiento social de niños carentes.En la actualidad beneficia a cerca de 300 niños sólo en el Uruguay.

•La propuesta llega a Uruguay a través de el Señor José Cirne Lima y con el apoyo de la empresa Gerdau Laisa; Club del Bosque Punta del Este y avalado por la Inspección Departamental, se inicia en nuestro departamento en Junio de 2006 con la selección de 20 niños de la escuela nº21.

•En Maldonado se ha formado un núcleo liceal con los alumnos egresados del 2006 – 2007 y 2008. También se ha incorporado al proyecto en el año 2009 la escuela nº 93 con grandes expectativas.

•En Montevideo se ha extendido a las escuelas nº 140, nº 142 y nº 360; y se formó un núcleo de liceales egresados de la escuela en el 2007 y 2008.

La Misión de la Fundación es “Promover el desenvolvimiento de los niños provenientes de comunidades más necesitadas, dando la oportunidad, por intermedio de la práctica sistemática y disciplinada del tenis, de mejorar su proyecto de vida.”

tenis 1Tiene como objetivos:

•Brindar a los niños a través del aprendizaje de tenis herramientas que contribuyan a la formación de principios y valores que los capaciten para integrarse plenamente a la sociedad.

•Proporcionar un espacio de convivencia en armonía en el que se desarrollen valores, dándole a éstos significado, y a los alumnos la posibilidad de elección en sus actos cotidianos.

•Contribuir en el desarrollo psicomotor, cognitivo y afectivo-social, formando personas críticas y responsables.

Para estar en la Fundación Tenis Uruguay hay que:

•Estar matriculado y asistir regularmente a la escuela, liceo, U.T.U, ó curso de desarrollo personal.
•Lograr un desempeño académico aceptable y aspirar a mejorarlo.
•Tener buen comportamiento tanto en el establecimiento estudiantil como en la fundación.
•Adoptar/Llevar a cabo hábitos de higiene y responsabilidad para sí mismos y sus pertenencias.
•Asistir al 75 % de las clases mensualmente, justificando las inasistencias debidamente.
•Acondicionar y reacondicionar el espacio de clase. •Cuidar y respetar el material de trabajo.

Sin duda una actividad que suma a la formación de una sociedad saludable en lo físico y en lo social.

Felicitaciones!

 

Ro Freda

Ver evento en cartelera

noviembre 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *