Clase

24 horas sin liceos

El pasado viernes en el liceo 1 de Barros Blancos una adscripta y la subdirectora del liceo recibieron amenazas y  fueron agredidas físicamente al intentar separar una pelea entre alumnas. En el episodio, una de las alumnas involucradas también sufrió amenazas.

Frente a esto hecho – reiterativo- de violencia contra los docentes, donde además el sindicato detalla en la denuncia, que adultos ajenos a la institución fueron partícipes y protagonistas del incidente, la Federación Nacional de Profesores de Secundaria convocó para este lunes a un paro nacional de 24 horas.

En un comunicado, Fenapes señaló que la situación “no puede desmarcarse de la violencia imperante en la sociedad así como tampoco de la forma  en que desde los medios masivos de comunicación y desde el sistema político se desprestigia a los trabajadores de la educación”.

“Nos preocupa, repudiamos todo esto, y forma parte de una campaña de muchos años de desprestigiar profesores y docentes en general que nos preocupa. Por eso el paro y por eso una vez más rechazar este tipo de actitudes que no conducen a nada puesto que acá están faltando algunas medidas que tienen que ver con portería y el cuidado del entorno que es fundamental”.

Con estas declaraciones el dirigente Luis Martínez dejó clara la postura del gremio, y los objetivos del paro: provocar una reflexión de la sociedad ante este tipo de situaciones. Martinez afirmó también que estos episodios se producen porque hace falta personal no docente.

“Ningún trabajador debe ver en riesgo su integridad física por cumplir con su trabajo. Y debe ser reflexión de la sociedad toda, cómo superar situaciones como ésta y potenciar el respeto por todos y cada uno de los individuos sin distinción. Los trabajadores de la educación apostamos, trabajamos todos los días construyendo una democracia mejor. ¡Nunca más un trabajador de la educación agredido!!!“, rezaba el comunicado emitido por el Fenapes.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *