cuevas

Cuevas llega a Montevideo en el #32

Difícil pensar en un mejor comienzo de semana para la raqueta número 1 del tenis uruguayo.

Pablo Cuevas terminó su participación en el Challenger de Guayaquil con una victoria que lo llevó, no solo a levantar el trofeo, sino a subir varios escalones más en el ranking ATP-

En el puesto 32 y con 1149 puntos Pablo alcanza la mejor posición de su carrera y se posiciona como el tercer mejor tenista sudamericano solamente superado por el argentino Leonardo Mayer (28) y el colombiano Santiago Giraldo (31). Con esto el salteño continúa cumpliendo los objetivos que se trazó para esta temporada dónde busca superarse a sí mismo y ubicarse en lugares de privilegio para poder competir en  los mejores torneos de la temporada.

Históricamente los tenistas uruguayos mejor rankeados son de Diego Pérez, que logró llegar al lugar 27 del ranking en 1984, y  Marcelo Filippini, quien alcanzó el lugar 30 del ranking en el año 90.

A la emoción se le suma la vuelta a casa, ya que en medio de un atareadísimo año, el circuito lo trae a casa para disputar el Uruguay Open esta semana que le ofrece a Cuevas la posibilidad de disfrutar la localía y seguir creciendo esta vez desde las canchas del Carrasco Lawn Tennis.

EL Uruguay Open se lleva a cabo entre el 15 y el 23 de Noviembre en Montevideo, y las entradas están en venta en todo el país a través de la red UTS.

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *