integracien

Energía y negocios

Se realizó durante la semana pasada el  Congreso Iberoamericano de Energía en el Hotel Conrad, con el auspicio de UTE y del Comité Uruguayo de la CIER.

Referentes internacionales de las áreas de transmisión, generación, distribución y áreas corporativas de la energía presentaron sus trabajos en forma simultánea. Paralelamente, en el Hotel Las Cumbres se desarrolló la primera ronda de negocios del área energética donde participaron empresas y personalidades  del sector.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Ministro de Industria y Minería, Roberto Kreimerman; el Director Nacional de Energía, Ramón Méndez; el Gerente General de UTE y Presidente de CUCIER Contador Carlos Pombo y el Ingeniero Gonzalo Casaravilla, Presidente de UTE. En el marco del congreso se entregaron premios de reconocimiento a diferentes empresas Latinoamericanas.

El congreso contó con más de 20 oradores internacionales que expusieron sus logros, experiencias y visiones.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, sostuvo que el sector energético “es clave, para lograr la integración productiva regional”.

integracien 2Hizo hincapié en que desde el gobierno se procura acercar a las empresas nacionales a las internacionales con la finalidad de generar nuevos encadenamientos productivos.

En este sentido, puso como ejemplo que la industria uruguaya está participando de forma creciente en los parques eólicos que se están instalando en distintas partes del país y en la generación de electricidad por biomasa.

Un aspecto clave para captar el interés de los privados ha estado en el modelo de negocios desarrollado que se ha basado en ofrecer compras a “largo plazo”, a lo que se suma la fortaleza del mercado en comparación a otros países de la región y la “seguridad” que brinda UTE a como comprador de la energía.

 

Ro Freda

noviembre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *