frente

FA cerró campaña en Bs As

“Creo que hay que estudiar muy bien la ley electoral que tenemos en Uruguay, fíjense ustedes que ganamos en la primera vuelta con el 48% de los votos y con 16 puntos de ventaja con el que teníamos segundo y todos los otros partidos sumados no alcanzaron lo que alcanzó el Frente Amplio. Pero como no tuvimos más del 50%, de todos los votos emitidos, hay que ir a una segunda vuelta electoral. Yo creo que esto es perder tiempo, perder dinero, creo que hay que modificarla de alguna manera, pero esto lo harán todos los partidos políticos poniéndose de acuerdo”. Estas fueron palabras del Dr. Tabaré Vázquez en referencia a la posible reforma constitucional para evitar el balotaje en determinadas circunstancias.

La fórmula Vázquez – Sendic cerró su campaña en Buenos Aires el sábado, en un acto en Parque Patricios que contó con la actuación de la murga Diablos Verdes.

frente2Allí, la fórmula frenteamplista insistió en la importancia que tuvo el “voto viajero” y aseguró que el apoyo de los uruguayos residentes en Argentina que viajaron a votarlos el domingo 26 “ayudó a lograr la mayoría parlamentaria”.

Ustedes jugaron un papel fundamental, movilizaron a miles de uruguayos”, dijo el candidato a vicepresidente, quien se aventuró a decir que si gana el Frente Amplio, en el próximo quinquenio Uruguay está en condiciones de alcanzar la pobreza cero.

En el breve discurso que no duró más de 25 minutos, Vázquez los invitó a redoblar esfuerzos para el balotaje “Necesitamos el apoyo de todos. Tenemos que hacer de cuenta que vamos cero a cero y quedan tres minutos”.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

noviembre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *