gran-prix-punta-del-este-054

Fin de semana de Grand Prix

El Grand Prix de Punta del Este se corrió este fin de semana con una importante convocatoria de público.

Los pilotos aprobaron el circuito con unidad de criterio: “Es un circuito para correr 100% concentrado, no admite errores”.

Sus 20 curvas y chicanas cerradas, más los  muros de contención propios de las carreras de Fórmula 1 hicieron que los pilotos de las distintas categorías capitaneadas por AUVO pusieran a prueba toda su capacidad. Las carreras fueron demoradas en varias oportunidades justamente por algunos errores en las curvas. Sin tener que lamentar ningún incidente importante, el nuevo circuito callejero de Punta del Este quedó aprobado.

El público que llegó desde varias zonas del país se encontró con exigencias de rutina de las carreras importante, que tal vez muchos desconocían y por lo que se molestaron. No ocurrió con quienes llegaron desde Brasil o Argentina, tal vez con otra experiencia en este tipo de competencias.

Es que Punta del Este se prepara para recibir el próximo mes a la Fórmula E de FIA y hay que estar preparados.

El ingreso con botellas, de cualquier tipo al circuito está prohibido. Por tal motivo, en los puestos de venta internos del circuito, la bebida se vende en vaso. Las carreras tienen un precio de entrada ( en este caso la más económica tenía un valor de 200 pesos o 250 si se compraba en el momento de ingresar) como lo tiene cualquier espectáculo.  Anteriormente esta fecha de AUVO se desarrollaba en Piriápolis y el público se podía acercar a la pista en forma gratuita. Esto provocó también algunos reclamos de quienes no encontraban “desde donde ver bien sin pagar”.

Seguramente AUVO con el cambio de circuito buscó mejorar y potenciar con calidad la competencia. Y el circuito callejero de Punta del Este, demostró que sumó en este aspecto.

Sin dudas esta inauguración del circuito sirvió mucho a los organizadores, que no pararon un segundo durante los dos días, para evaluar ( lo estarán haciendo hoy ) y mejorar muchos puntos de cara al gran evento mundial del próximo 13 de diciembre donde las exigencias, en seguridad sobretodo serán mucho más fuertes.

Para Punta del Este, un gran espectáculo y principalmente un evento que abre camino a la temporada fuerte de turismo.

Además de los autos en pista, hubo música, degustaciones, una carpa VIP de Mercedes Benz que recibió invitados, prensa y pilotos para un cierre de lujo el domingo. Un avión Cessna A37 Dragon Fy del escuadrón aéreo No 2 de la Fuerza Aérea Uruguaya  estremeció y sorprendió a todos sobrevolando a muy baja altura la costa en la zona de la carrera ( cabe destacar que la playa entre la parada 1 y la 7 de la brava estaba inhabilitada ) saludando el espectáculo.

Compartimos en fotos parte de lo que fue un fin de semana de mucho sol y ruido en Punta.

 

Ro Freda

 

 

noviembre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *