partido nacional

La Positiva va por más

Este lunes retoman la actividad los candidatos a la presidencia del Partido Nacional. La fórmula no tuvo actividad durante el fin de semana siendo su paso por Cerro Largo, Rivera, y Tacuarembó algunas de las últimas apariciones.

En la capital riverense, Jorge Larrañaga sostuvo que durante la campaña previa a las elecciones de octubre el Gobierno estuvo al servicio del Frente Amplio. El senador dijo que su fórmula lucha “contra una fuerza política que lanzó a todo el gobierno en su respaldo”, y Luis Lacalle Pou se preguntó:

“Demostrame que querés gobernar para todos. Porque en realidad en la campaña electoral insultaste a la mitad de esos todos. Calumniaste, agrediste, gritaste, mentiste e insultaste. ¿Cómo vas a gobernar uniendo si para llegar tuviste que desunir? Es muy difícil.” Dijo Lacalle Pou en referencia a los tiempos de “división” que se vendrían en caso de que gane el Frente Amplio.

“Nosotros tenemos vocación de acordar, que el acuerdo sea la regla y el conflicto la excepción, la última de las etapas. No creemos en el gobierno de las imposiciones, el gobierno de porque yo tengo más fuerza que vos, tengo más votos que vos, tengo razón; es una visión miope y parcial de la sociedad, nosotros no tenemos esa vocación. Para nosotros es el acuerdo como regla y el conflicto como excepción”, destacó el candidato.

Toda la campaña giró en torno a cuándo termina la estrategia de la positiva, hasta hubo apuestas por la muerte de la positiva. No entendieron que por la positiva es una forma de ver la vida, una forma de ser. (…) No la entendieron. Quiero ser bien claro para que no queden dudas, mientras que esté Luis Lacalle Pou en la actividad política va a existir una luz encendida por la positiva, sino quieren por la positiva no voten a Luis Lacalle Pou”, concluyó.

Los candidatos están transitando la recta final, faltan menos de dos semanas para que el Uruguay designe nuevo presidente.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

 

 

noviembre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *