nacional

Nacional un justo campeón!

Todavía faltan 2 partidos, 3 fechas, pero gracias al gol de Diego Arismendi, el tricolor venció 1-0 a Cerro y se coronó como el mejor equipo del torneo Apertura “100 Años de Rampla Juniors” en 13 fechas.

Nacional hizo un excelente torneo, cuasi perfecto perdiendo apenas 3 puntos en todo el campeonato y aunque podría haber dado la vuelta antes de tiempo, prefirió guardarse ese momento para el final del Campeonato Uruguayo.

En las tribunas del Parque Central, orgullo tricolor, los hinchas seguían cantando y saltando, mientras los jugadores saludaban y festejaban con la sensación del deber cumplido. 12 triunfos en 13 partidos, y un clásico remontado a cuestas los consagraron como los merecidos ganadores.

Uno de los momentos más emotivos del partido fue sin dudas el ingreso de Guillermo De los Santos, quien entró a la cancha por primera vez desde el fallecimiento de su esposa, y lo hizo acompañado por su hija a la hora de los festejos, llevándose grandes abrazos y aplausos, no sólo de sus compañeros, sino de un estadio entero.

Cómo gesto Maximiliano Olivera y Guzmán Pereira, quienes con Wanderers ganaron el Clausura en el semestre pasado, publicaron simbólicamente en sus respectivas cuentas la foto de De los Santos junto a su hija mirando hacia el cielo, con el mensaje de felicitaciones acompañando la imagen.

Haciendo historia:

En la página del decano.com se buscó actualizar el conteo de títulos, tema tan controversial y discutido entre hinchas de Nacional y Peñarol.

Según los datos oficiales, “si la estadística se limita al Campeonato Uruguayo y los denominados torneos cortos, Apertura y Clausura, que forman parte de aquél desde 1994, una vez más el club de los hermanos Céspedes, con un total de 61 títulos sobre 151 posibles es el de más extenso palmarés. En este caso Nacional alcanza el 40,40% de los títulos otorgados. El segundo lugar es ocupado por Peñarol con 51 títulos que representan el 33,77%.”

El Partido: NACIONAL 1:0 CERRO

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Jonhatan Fuentes, Carlos Changala y Javier Castro.

NACIONAL: Gustavo Munúa,  Pablo Alvarez, Diego Polenta, Rafael García, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Carlos De Pena (83′ Guillermo De Los Santos), Alvaro Recoba (74′ Gastón Pereiro), Herny Giménez (66′ Sebastián Fernández) e Iván Alonso. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Maximiliano Calzada, Ignacio González,  Sebastián Taborda.

CERRO: Sebastián Fuentes, Andrés Ravecca, Pablo Melo, Rodrigo Canosa, Daniel Leites; Rodrigo De Oliveira, Pablo Caballero, Carlos Grossmüller (89′ Jonathan Rodríguez), Lucas Hernández (78′ Fabricio Núñez), Hugo Silveira y Mario Regueiro (63′ Matías Abisab). Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Mathías Cubero, Rodrigo Izquierdo, Christian Cossu, Juan Ramón Curbelo.

Gol: 29′ Diego Arismendi (N).

Tarjetas amarillas: 29′ Rodrigo De Oliveira (C), 68′ Daniel Leites (C), 72′ Andrés Ravecca (C).

 

Felicitaciones al Bolso, un justo campeón!

Lala Sanguinetti

noviembre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *