Munua-campeon-tapa

Palabra tricolor

Álvaro Gutiérrez

“Para mí es una alegría ver a toda la gente tan contenta, así como a los jugadores, porque hace unos meses atrás, cuando tomé contacto con ellos por primera vez, el ambiente era totalmente diferente, creo que inmerecido, pero diferente al fin. Por suerte logramos dar el primer paso que nos planteamos cuando asumimos de manera fija el primer equipo de Nacional. Esto nos da fuerza para seguir trabajando y para no quedarnos acá. ¿Claves? Nacional tuvo varias cosas: primero tuvo la humildad para esforzarse y ser solidario a la hora de entrenar. Después, la virtud de que estaban todos mentalizados y que cada uno que entraba, cumplía un rol muy bueno y rendía a buen nivel. Y después la regularidad de los resultados que nos permitió tener 36 puntos a estas alturas y sacar ventaja arriba. Es increíble lo que estoy viviendo”.

Álvaro Recoba

“Ganamos y salimos campeones. Este es un momento lindo porque lo logramos en el Gran Parque Central, con nuestra gente, pero todavía falta. A mí me tocaron vivir momentos inolvidables y eso es gracias al club que confió en mí y a esta gente. Este es un equipo solidario, humilde, con un entrenador que nunca se la creyó, al igual que los jugadores. No es de todos los días lograr tantos puntos como los que logró Nacional. La calve del éxito se basó en la solidaridad de todo el equipo. Más allá del partido con El Tanque, hubo mucha solidez. Ahora, a ganar los seis puntos que vienen porque la Anual es fundamental”.

Diego Arismendi

“Por suerte se dio el gol. No fue un buen primer tiempo para nosotros, no jugamos bien, pero de una pelota quieta llegó el gol y ganamos. El gran compromiso de todos fue clave, todos estaban bien cuando entraban y jugaban”.

Gustavo Munúa

“Todos hemos hecho un trabajo muy bueno. Conseguimos el objetivo que nos trazamos en este semestre. Hoy disfrutamos con la gente. Las claves: el compromiso, la humildad, el trabajo, la fortaleza mental de Nacional. Esperemos seguir en esta línea porque todavía falta mucho, pero hoy es un día totalmente disfrutable con nuestra gente. Estoy muy contento. Somos justos vencedores de este torneo, pero queda mucho. Hoy disfrutamos con nuestra gente y después será tiempo de pensar en lo que viene”.

Sebastián Fernández 

“Estoy loco de la vida, se dio todo lo que quería cuando vine a Nacional. Más allá del momento que estuve lesionado, le pude aportar al equipo lo que quería cuando me tocó jugar. En momentos que soñé estar, pude estar. Las variantes fueron clave para ganar el título, jugamos más de 20 futbolistas en el torneo y todos a buen nivel y eso nos permitió lograr tantas victorias consecutivas. Gutiérrez aporto mucha tranquilidad, nos hizo trabajar muy cómodos. Todos estábamos muy contentos y eso se mostró en la cancha. Ahora se viene el Clausura y, además, tendremos que hacer una buena Libertadores y seguir ganando”.

Iván Alonso

“Estoy saboreando el primer campeonato de mi carrera deportiva, es un sueño cumplido. Ansiaba mucho salir campeón con Nacional. Esperemos rematarlo el próximo semestre con el Campeonato Uruguayo. Nacional fue un equipo solidario. Hoy dimos un paso importante”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *