lucas-sugo12

Lucas Sugo llena el Campus

El próximo 28 de noviembre, a partir de las 21 horas LUCAS SUGO se presentará en el Campus de Maldonado.

Las entradas (casi agotadas) están a la venta en Cambio Nelson y tienen un costo de 300 y 600 pesos.

A partir de las 20 horas ya quedará habilitado el ingreso tanto a la cancha como a a la tribuna del estadio fernandino.

Los menores de 6 años no pagan ingreso.

Lucas Sugo alcanzó la popularidad con la agrupación de música tropical Sonido Profesional y luego se lanzó como solista. En menos de un año encendió una fiebre en todo el país que fue más allá de las pistas de baile.

Su disco, editado por Montevideo Music Group, salió a la venta en mayo y llegó al primer puesto de ventas en el ranking de la Cámara del Disco.

Vendió 4.000 copias en menos de dos meses.

En julio vendió 8.000 entradas en Montevideo, llenando funciones en el Metro.

Nació en Tacuarembó y creció en Rivera, donde reside actualmente y desde donde cada semana sale a tocar a diferentes puntos del país. Estudió música y es profesor de guitarra, bajo y órgano.

La consolidación de su carrera solista vino con la canción “Cinco minutos”, inspirada en la madre de un hijo drogadicto.

Esta canción interpretada en inglés formó parte del comercial de la cadena de supermercados Tienda Inglesa para su “semana británica”. La repercusión que tuvo publicitariamente fue impactante.

lucas sugoDice el artista al respecto: “En una primera instancia se me abrió como un signo de interrogación porque no sabía cómo iba a quedar. Ellos me aseguraron que iba a ser algo muy cuidado con mucho respeto, y profesional. Entonces, eso medio un poco una tranquilidad de que ridículo no vamos a quedar, y tratándose de una empresa tan grande como es Tienda Inglesa, también es otro respaldo de que uno se puede tirar a la piscina y que un poco de agua hay. Mientras rodábamos estamos todos en el fondo con un poco de incerteza de ver el resultado final y después ya la respuesta, pero te digo que nunca espere una cosa tan fuerte, tanta repercusión, quedé asombrado.”

“Primero te das cuenta por intermedio de las redes sociales cuando algo se pone, yo miraba el canal de Tienda Inglesa (en YouTube) y veía que había publicidades que llegaron a 30 mil visualizaciones en tres días, lo que fue una cosa realmente de locos, pero linda, comenta y aparte en el interior te imaginaras todo el rum rum, todos los comentarios y todo lo que se ha generado a través de las redes sociales.

Lo que me han pedido para grabar en inglés la canción entera no está escrito. Incluso primero me piden para ver si tengo el original y entero. Y yo le digo que solo grabé el estribillo; me sacas del I love you y quedo a pie, mi inglés es ‘made in Taiwan’.No tengo intenciones en este momento de grabar esa canción en inglés. La agencia ayer me llamó de nuevo para decir que estaban a las órdenes para darme una mano en la grabación de la canción en inglés, pero te vuelvo a repetir, no estoy interesado. Lo mío va por otro lado, no sé cantar en inglés. Tengo que aprender a pronunciar. Ya me enteré que en algunos boliches -no sé cómo- han sacado el audio del video de la propaganda, e hicieron algunas versiones remix de esa canción. La gente está a full con eso, están muy atentos. Más adelante puede ser, porque uno no puede dar no tajantes y a rajatabla. En el momento no porque me parece que incluso fue todo una movida linda pero mi público, el público que sigue mi carrera, puede perder coherencia en lo que tú haces y en la carrera que estoy tratando de emprender con seriedad y profesionalismo. Uno adopta un estilo y trata de trillar en él, y defender ese estilo, pero uno nunca sabe las cosas que pueden pasar mañana. Hace unos meses atrás nunca imagine que iba a grabar un comercial cantando en inglés. Uno siempre debe estar abierto a nuevas propuestas, y siempre y cuando sean para sumar a lo que uno hace.”

Lo cierto es que para el campus las entradas están “on fire” , se venden como “pan caliente”.

Ro Freda

noviembre 18, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *