reynoso

Reynoso deja la Embajada

Pasaron tres años desde que la embajadora Julissa Reynoso llegó a nuestro país para oficiar de embajadora de los Estados Unidos en nuestro país.

Durante este período, Reynoso recorrió todo el país, sin perderse ninguna de las tradicionales fiestas uruguayas, visitó casi todos los rincones y sobre todo generó un estrecho vínculo con el presidente Mujica.

El comunicado anunciando la retirada de la embajadora a mediados de diciembre, fue emitido por la embajada de Estados Unidos en Uruguay este lunes.

En tanto no se designe sucesor, el Ministro Consejero de la Embajada, Sr. Bradley Freden será quien se desempeñe como Encargado de Negocios.

Según la información brindada, Reynoso volverá a los Estados Unidos donde trabajará como docente en la Facultad de Derecho y la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia.

Dominicana y con tan solo 39 años, Reynoso asegura haber “disfrutado intensamente” la estadía de casi tres años en el país, visitando todos los departamentos. “Estos años la llevaron a admirar y a querer al pueblo uruguayo, así como también a apreciar las bellezas naturales de este país.
La representante diplomática está muy agradecida al Gobierno de Uruguay y especialmente al Presidente José Mujica, por la cálida y fructífera relación que ha disfrutado con sus autoridades durante estos casi tres años”, destaca.

Al llegar a nuestro país, Julissa comentó que uno de los motivos por los que se volcó por Uruguay para su desempeño fue la cultura del país, en especial el aporte de algunos escritores. Ahora, habiendo vivido casi tres años, reveló que lejos de las letras, lo que más le había impresionado de Uruguay —gratamente— había sido “la música, las costumbres afro-uruguayas y las murgas”.

Lala Sanguinetti

noviembre 18, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *