546be627e1deb

El año celeste termina con victoria

Ante 41.500 personas en el estadio Monumental de Santiago, la selección uruguaya jugó, y ganó, su último partido del año. Durante este 2014 la celeste disputó un total de 13 partidos – mundial incluido- de los cuales ganó ocho, empató tres y perdió dos.

Cumplido con el compromiso los jugadores retornan desde Santiago a sus respectivas ciudades para retomar las actividades de los clubes en los cuales juegan.

A pesar del gol tempranero de Alexis Sánchez que nos sorprendió a los 27 minutos de juego marcando los descuidos del cuadro, Uruguay logró recomponerse y antes de finalizar el primer tiempo, Diego Rolan empató el partido de cabeza tras centro de Carlos Sánchez.

De vuelta en la cancha, se replantea el juego y tras un centro de Rolan, Alvaro –el Tata- González logra marcar el gol de la victoria 10 minutos antes del pitido final.

Los últimos partidos han sido una prueba importante para Uruguay que a meses de la Copa América necesita buscar opciones de juego en este proceso de recambio que atraviesa la selección tras perder jugadores y pilares del equipo como Diego Forlán, Diego Pérez, el capitán Diego Lugano y el máximo artillero de la selección Luis Suárez que no estarán en cancha en para disputar la Copa América.

Al finalizar el partido, Oscar Tabárez brindó una conferencia de prensa (Ver acá)

El resumen:
CHILE 1 – URUGUAY 2
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (62′ Matías Corujo), José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez (45′ Guzmán Pereira), Nicolás Lodeiro (62′ Gastón Ramírez), Cristian Ródríguez (79′ Abel Hernández), Diego Rolan (83′ Joanatan Rodríguez) y Edinson Cavani (79′ Álvaro Gonzalez)
CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Fabián Orellana, Arturo Vidal; Eduardo Vargas (69′ Mauricio Pinilla) y Alexis Sánchez.
GOLES: 24′ Alexis Sánchez (de cabeza); 46′ Diego Rolan (de cabeza); 80′ A. González (U).
AMARILLAS: 24′ Gary Medel (C); 50′ Edinson Cavani (U); 60′ A. Pereira (U); 74′ Matías Corujo (U).

Lala Sanguinetti

noviembre 19, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *