votos

Equipos Mori: 51% – 38%

La encuesta de Equipos Mori fue realizada entre el viernes 15 y el lunes 17 de noviembre, se consultaron a 600 individuos mayores de 18 años en todo el territorio nacional y se hizo a través de teléfonos celulares.

Los resultados, arrojaron que el 51% de los consultados tiene intención de volcar su voto a la fórmula compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic mientras que un 38% votaría a Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

“La estructura de los datos es muy similar a la de la semana anterior. Las dos fórmulas pierden un punto, y aumenta en igual proporción la tendencia al voto blanco/nulo. Pero todas estas variaciones están dentro del margen de error, por lo que no son estadísticamente significativas”. Aún hay un 4% que está indeciso y el 7% dice que votará en blanco o anulado.

De cara a esta segunda vuelta, la diferencia entre ambas fòrmulas siempre se mantuvo entre los 13 y los 15 puntos de diferencia. Vázquez mantuvo una oscilación entre el 53 y 51% y Lacalle Pou entre el 38 y 39%.

“Ambos consolidan el grueso de sus votantes, los colorados se inclinan mayoritariamente (aunque no de modo unánime) a Lacalle Pou, los independientes se dividen 1 punto para cada lado, y del resto de votantes (partidos minoritarios, o voto blanco y nulo de octubre) se nutren algo cada uno de los candidatos pero ahí está también el grueso de quienes dicen que votarán en blanco o nulo en noviembre”.

El análisis de la consultora concluye que “De no ocurrir eventos muy extraordinarios, Vázquez será electo nuevamente presidente de los uruguayos el próximo 30 de noviembre”.

El margen de error máximo esperado de la medición es de 3,99% dentro de un intervalo de confianza del 95%.

Más detalles

Lala Sanguinetti

noviembre 19, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *