alcaldesa-Isabel-Huelmo-la-floresta

Gato encerrado…

Desde hace tres años que se vienen haciendo los reclamos y las denuncias correspondientes, pero fueron desestimadas e ignoradas hasta este lunes tras otra denuncia, finalmente la Intendencia de Canelones decidió clausurar la alcaldía de La Floresta por varias irregularidades.

Las oficinas del Municipio de La Floresta fueron cerradas luego de que se constatara que el lugar se encontraba “en condiciones deplorables” de
higiene, con presencia de ratas, gatos e insectos. Según se supo, la alcaldesa Isabel Huelmo, utilizaba el recinto como vivienda transitoria y pernoctaba en el lugar. La mujer convivía con varios gatos dentro del recinto público y el lugar estaba lleno de excrementos, lo que llevó a que los funcionarios se negaran a entrar al local debido al olor.

municipio-la-florestaIncreíblemente, se procederá a limpiar, fumigar, y reabrirá sus puertas la semana próxima. Como si nada, incluso a sabiendas de que el municipio no cumplía con funciones básicas ni cuenta con un libro de actas para registrar los gastos y rendir cuentas ante la comuna canaria.

Aunque el edil Alfonse Leretè del Partido Nacional venía realizando las denuncias desde hace tres años, no fueron tenidas en cuenta por la administración, que sí se atendió una inquietud de una funcionaria del Banco de Previsión Social – cuya oficina funciona en el Municipio- y que embarazada planteó la situación en su sindicato en virtud de los problemas en la salud que le podría aparejar.

Lereté explicó que pese a las irregularidades la alcaldesa Isabel Huelmo no puede ser removida del cargo porque no depende de la comuna canaria.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

noviembre 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *