sup2

Sup y “test drive”

El próximo sábado a partir de las 10 de la mañana en la parada 1 de playa Mansa, Paddle Boards Uruguay realizará paseos y  “Test drive “con sus tablas de sup.

El Stand Up Paddle surgió entre las décadas de 50/60 en Wiakiki, Hawai. Cerca del año 2000 empezó a crecer como deporte, adquiriendo popularidad a nivel global por la simple razón de ser practicado en diferentes modalidades. Aparte de ser un deporte, el Stand Up Paddle puede ser una forma de diversión, como una actividad de fin de semana con amigos en donde pueden pasear por lugares nunca antes imaginados.

Una de las razones por la cual el deporte es tan popular en el mundo entero es que es el fácil aprendizaje. Las tablas son echas en diversos tamaños y formas, facilitando el balance del surfista. Es importante que el mismo encuentre el tamaño más apropiado para su peso y altura, haciendo del este deporte una actividad apta de los ocho a ochenta años.

supLas tablas son diseñadas para el surf, largos paseos por ríos y mares, entre muchas otras posibilidades, lo que hace que el deporte gane aún más popularidad.

El SUP (Stand Up Paddle) sirve para múltiples intereses entre atletas, incluso para el deportista de alto rendimiento que usa el deporte para el complemento de su preparación física.

La carrera entre remadores más atléticos es la famosa “Battle of the Paddle” (www.battleofthepadle.com), una de las carreras mejor organizadas entre los SUPers.

Si aún quedan dudas de que el deporte es solamente practicable en el verano, estás engañado. Varios deportistas usan sus tablas en lugares remotos y helados, usando sus trajes secos o de neopreno.

Los atletas más renombrados dicen que el deporte no es solamente una fase sino que vino para quedarse.

Ro Freda

Fuente: Paddle Boards Uruguay

 

noviembre 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *