barcelona-2

Vendemos Turismo de Congresos

Con el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, en construcción y el Antel Arenas, Uruguay apuesta fuerte al Turismo de Reuniones.

“Uruguay hace tiempo que tiene posibilidades para acoger grandes congresos, pero faltaba la inversión” en los grandes centros de convenciones que están en construcción en Montevideo y Punta del Este, dijo la representante de Turismo de Reuniones del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Paola Bianchi, en Barcelona.

Durante el salón de turismo de negocios Eibtm, que se celebra esta semana en Barcelona y en el que Uruguay tiene un stand institucional, Bianchi destacó las obras de dos grandes centros de convenciones, en Montevideo y Punta del Este, que abrirán en 2016.

Los nuevos recintos permitirán pasar de un aforo de 1.800 personas a más de 2.600 en cada caso, dijo a la agencia Efe.

En este sentido, sostuvo que el país cuenta con un abanico de hoteles y restaurantes de calidad, además de con infraestructuras modernas para acoger grandes citas del mundo empresarial.

Uruguay tiene previsto alcanzar los 80 congresos en 2020, casi una veintena más de los 62 que organizó en 2013 de acuerdo a la lista de ICCA, que ubica a Uruguay en el lugar número 43 a nivel mundial en 2013.

Bianchi precisó que esa proyección deberá actualizarse pues es anterior a la aprobación de los nuevos centros de convenciones.

Uno de los grandes retos del país en el ámbito del turismo de negocios es captar más viajes de incentivos de empresas, tipo de oferta en que algunos de sus vecinos, como Argentina, tienen mucho éxito.

“Queremos mostrar que Uruguay es un destino diferente, que gracias a su reducido tamaño ofrece seguridad, accesibilidad y calidad de vida”, afirmó Bianchi.

La representación de la Intendencia de Maldonado que participa en la Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones (EIBTM) promociona el futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

En este marco “integró una actividad desarrollada en el hotel NH Calderón de Barcelona, el 17 de noviembre, que consistió en una presentación para agentes de viaje especializados en turismo de reuniones”, informó la Intendencia de Maldonado.

“La presentación de Uruguay estuvo a cargo de Paola Bianchi del Ministerio de Turismo y Deporte; la directora de Turismo de Colonia, Mariela Zubizarreta; el director de Turismo de Montevideo, Santiago Unanian y por Maldonado, el asesor Ramón de Isequilla quien se refirió a las ventajas del destino y al futuro Centro de Congresos de Punta del Este”, destacó el gobierno departamental en un comunicado.

Se proyectó el nuevo video promocional de Maldonado y otra pieza audiovisual sobre el proyecto de Antel Arena. La presentación culminó con un video de Uruguay y el testimonio de periodistas españoles que, en septiembre pasado, visitaron el país.

La Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones (EIBTM) está dedicada a los profesionales de los viajes de negocios.

Participan expositores de todo el mundo, entre los que se incluyen agencias, cadenas hoteleras, oficinas de turismo y destinos.

Ro Freda

Fuente: Hosteltur – Destino Punta del Este

noviembre 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *