drexler

Drexler cosecha en los Grammy Latinos

“Universos Paralelos”, la canción de Jorge Drexler, recibió el Grammy a la “Mejor Grabación del año”. Una gran noche para Drexler quien además se ganó un segundo Grammy Latino en la categoría de mejor álbum cantautor por “Bailar en la Cueva”.

“No sé qué decir”, dijo un emocionado Drexler al recibir el premio por este disco. El cantautor dedicó su galardón al “maestro” Simón Díaz, legendario músico venezolano que falleció este año, y “a todos los escritores de canciones de Uruguay”.

“Esto es una sorpresa monumental, no tengo palabras, Este disco se grabó en Colombia y lo grabe allí porque fue donde vivió sus últimos 20 años mi abuelo y él me traía los discos de Alejandro Durán

“ Se lo quiero dedicar a Colombia y a la memoria de mi abuelo que me enseño a amar la música colombiana”, comentó Drexler tras recoger el galardón.

En la categoría, Drexler le ganó a Marc Anthony, Rubén Blades, Calle 13, Camila, Paco de Lucía, Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, Fonseca, Jarabe de Palo, y Carlos Vives.

Drexler está compitiendo en tres categorías más: Grabación del año (“Universos paralelos”), Album del año (“Bailar en la cueva”) y Canción del año (“Universos paralelos”).

Grabación del Año: Universos Paralelos Jorge Drexler Featuring Ana Tijoux

Carles Campi Campón, Jorge Drexler, Mario Galeano & Sebastián Merlín, producers; Carlos Barros, Carles Campi Campón, Néstor Cifuentes, Héctor Quídea, José María Rosillo & Simón Vélez, recording engineers; Carles Campi Campón, mixer; Bori Alarcón, mastering engineer

Corte de: Bailar En La Cueva, Sello Discográfico: Warner Music Spain S.L.

Mejor Álbum Cantauto: Bailar En La Cueva  Jorge Drexler. Sello Discográfico: Warner Music Spain S.L.

La 15º edición de los Grammy Latinos, entregados por la Academia de la Grabación, y tuvo su gala este jueves en la ciudad de Las Vegas en Nevada (oeste de EE.UU.), en el hotel y casino MGM.

Mirá la lista completa de los ganadores de los Latin Grammys acá

Lala Sanguinetti

noviembre 21, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *