milongas2

Milongas extremas

El sábado 22 de noviembre a las 21 horas, el cuarteto de guitarras Milongas Extremas se presentará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Milongas Extremas es un cuarteto de guitarras que nace en Montevideo, Uruguay a fines de 2008 dándose a conocer en bares, varietés y a favor de causas sociales.

El nombre del grupo surge de la banda de rock español Extremoduro, la cual Milongas interpreta sus canciones en versión milonga rioplatense.

El grupo originalmente estaba conformado por integrantes de Cuatro Pesos de Propina y Los Roques (ambas bandas de rock nacional) sonidista y manager, por lo que sus integrantes cuentan con la experiencia nacional e internacional en espectáculos varios.

milongasEn el 2009 comienza a hacer un ciclo de toques por bares de Montevideo, comenzando en BJ Bar, siguiendo por El Farolito, Apartado Bar, Alquimia, El Barril con una gran afluencia de público.

En el 2010, Milongas graba su primer demo con cinco canciones con aire tanguero y rockero, sin perder la escencia milonguera que lo caracteriza. Esto lo lleva a girar por Buenos Aires en circuitos de rock y tango con una excelente respuesta del público.

En 2011, Milongas recorre bares y boliches de Montevideo, Canelones, Rocha, Florida, Flores y Lavalleja, dandose a conocer en el interior del pais.

Este año, graba su primer disco llamado Milongas Extremas.

Han compartido escenario con la mítica banda de rock español Marea y actualmente recorreren todo el país y Argentina, presentando su primer disco y el repertorio de La Ley Innata.

Integrantes: Matias Rodriguez, Santiago Martinez, Pablo Paio Piñeyro y Francisco Stareckzek, todo en guitarra en voz.

Fuente  /  Facebook

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

 

Ro Freda

noviembre 21, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *