articulos36_7768

Reunión de “Ex”

Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle, junto con otros 15 ex presidentes de Latinoamérica, dijeron presente en Asunción del Paraguay dónde fueron convocados por la Fundación Paz Global de Hyun Jin Preston Moon, hijo del fundador de la Iglesia de la Unificación, Sun Myung Moon.

articulos36_7768

La iniciativa a la que fueron invitados los ex presidentes uruguayos tiene como fin elaborar propuestas para influir en la agenda política regional.La Fundación Paz Global, quien patrocina esta serie de conferencias sobre liderazgo, democracia, economía, está instalada en la capital paraguaya desde el año 2008. También se disertará sobre el modelo de familia “tradicional” según comentó a la prensa ex presidente de Guatemala (1986-1991) Vinicio Cerezo Arévalo.

Están “haciendo un esfuerzo para crear un equipo de gente para enfrentar problemáticas relacionadas con seguridad desarrollo e integración” agregó Cerezo sobre los asistentes.

A la reunión asisten Álvaro Colom (Guatemala), Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle (Uruguay), Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa (Bolivia), Gustavo Noboa (Ecuador), Hipólito Mejía (República Dominicana) y Nicolás Ardito Barletta Vallarino (Panamá).

También contó con la presencia del presidente paraguayo Horacio Cartes, y algunos ministros y colaboradores

Laura Chinchilla (Por Costa Rica) también estará en Paraguay Rafael Calderón y Eduardo Duhalde (Argentina).

También tendrán sus intervenciones en las conferencias los ex presidentes Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas y Luis González Macchi.

La Fundación Paz Global de Hyun Jin Preston Moon tiene objetivos que difieren de los del fundador de la Iglesia de la Unificación fundada por Sun Myung Moon, su padre.

Jin Preston Moon abrió la serie de conferencias y tras los agradecimiento y bienvenidas correspondientes destacó la necesidad del respeto a la propiedad privada para fomentar la inversión extranjera.

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 21, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *