torta-frita

Durazno, Torta Frita, Mate y Trencito

Un año más Durazno se prepara para llamar la atención y promocionarse turísticamente.

El año pasado fueron noticia cuando hicieron una torta frita gigante, y para este 23 de noviembre tienen preparado un nuevo desafío. Buscarán un récord para Uruguay: hacer el “trencito” más grande del mundo.

En el marco de la segunda edición de la Fiesta de la Torta Frita y el Mate, que impulsa la Intendencia de Durazno a través de su Oficina de la Juventud, proponen una fiesta gigante donde además de repetir la torta frita más grande del mundo, se realizará la farándula o el “trencito” más grande, del cual participaran cientos de personas, de todas las edades.

El año pasado se logró elaborar la Torta Frita más grande del mundo con 3,63 metros de diámetro, quedándose con el Record Guiness que para ser levantada se debió utilizar una grúa de gran porte del Ejército Nacional y el oficio de numeroso personal municipal.

Medio centenar de colaboradores y varias horas fueron necesarias para elaborar el producto que fue esperado y degustado por casi tres mil personas. Los ingredientes utilizados fueron, 120 kilogramos de harina, 300 kilos de grasa y sal. La cocción fue a fuego de leña en una sartén de hierro de cuatro metros ubicada junto al escenario del parque.

Este año la meta es aún mayor: Llegar a los 4 metros de diámetro. La cita es este domingo en la capital duraznense y durante todo el día en el Parque de la Hispanidad de Durazno, (acceso sur a la ciudad por ruta 5).

 

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 22, 2014