news-letter-12

Llamado a diseñadores y artesanos

El evento de moda y diseño más importante de la temporada se realizará este año en Piriápolis y por primera vez invita a artesanos y diseñadores uruguayos a formar parte de su pasarela.

El objetivo del evento, Punta Alive On the Beach, en su tercer año consecutivo es promover la difusión de la actividad de artesanos y diseñadores uruguayos, a través de su participación en  pasarela y en el showroom  posterior.

Este año, Punta Alive on the Beach es auspiciado por Dinapyme y  se desarrollará el día 24 de enero de 2015 en la parada 8 de la Ruta 10, Piriápolis, Maldonado. (Ver evento en cartelera)

Podrán participar en la presente convocatoria aquellos talleres de artesanos o estudios de diseñadores, que tengan una propuesta interesante y que por su excelente nivel se destaque de la producción corriente. En particular se piensa en creadores en el rubro textil, fundamentalmente prendas, pero también zapatos y carteras en diversos materiales, así como en joyería, bijouterie y accesorios.

La organización del evento ha comunicado su interés en las materias primas uruguayas, fundamentalmente los textiles.

Podrán realizarse presentaciones colectivas por parte de dos o más talleres que puedan considerar que sus propuestas muestran aspectos en común y que logran configurar una línea en su totalidad.

De acuerdo con la información trasmitida por los organizadores, se trata de la 3ª edición de un ciclo de eventos que comenzó en el año 2013 en Punta del Este, en 2014 se realizó en Punta del Diablo y en esta oportunidad se llevará a cabo en Piriápolis, que se destaca por promover la
producción nacional, con énfasis en el diseño y confección textil.

Este evento es organizado por Patricia Chabot Productions y tiene por objetivo difundir y potenciar el talento nacional, así como generar oportunidades de comercialización de los productos que presentan las empresas participantes, y su interrelacionamiento con potenciales mercados a donde se puedan exportar sus diseños

Durante el desarrollo del evento, que tendrá lugar el día 24 de enero, se realizará una pasarela que Dinapyme auspicia y coordina conjuntamente con la organización del evento. En ella desfilarán modelos con las colecciones compuestas de prendas y accesorios que hayan sido seleccionados a partir de la presente convocatoria en la que participarán técnicos designados por Dinapyme y por Patricia Chabot Productions.

En la medida que las propuestas presentadas sólo cubran aspectos parciales de la vestimenta de las modelos, podrían llegar a combinarse propuestas de diferentes creadores (con la anuencia de sus titulares). Para optimizar los tiempos y modelos disponibles, sería conveniente que se
presentaran propuestas totales mediante la asociación de talleres.

De cualquier manera, no se descarta la posibilidad de desfilar con propuestas de un solo artesano/diseñador en la medida que se considere conveniente. En tal caso se resolverá el resto de la indumentaria de la manera más neutra posible.

La organización del evento provee la infraestructura necesaria para lograr que el desfile sea de primer nivel (como lo muestran sus ediciones anteriores) así como también se compromete a hacer todo lo posible para lograr una afluencia de público importante en cantidad y, sobre todo,
en calidad.

Por otra parte, la organización del evento trabajará con los titulares de las propuestas seleccionadas a los efectos de delinear la presentación de las propuestas de la mejor manera posible.

news letter 1Se seleccionarán aquellas propuestas que se consideren de especial interés, según los criterios formulados en el Capítulo I, con el objetivo de generar una pasarela de primera calidad.

Después de realizado el evento, la organización del evento permite que se expongan piezas de las marcas (artesanos o diseñadores) participantes y que se vendan al público. Por lo tanto, pueden llevarse elementos para exhibir mejor (por ejemplo, para el caso de prendas es interesante llevar
un perchero).

Para postularse, se debe de completar una ficha de datos, presentar muestras, fotos y certificados.

Las consultas se evacuarán exclusivamente a través del correo electrónico: [email protected], y deberá distinguirse como título Asunto: Consulta Ciclo “Punta Alive on the beach 2015”.

Ro Freda

 

 

noviembre 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *