Spidi-T-2-Neck-DPS-1

Por si se te va la moto…

Un nuevo dispositivo de seguridad podría salvar miles de vidas en un futuro próximo. Cada vez son más los motociclistas que circulan por las ciudades, y el Spidi Neck DPS puede ser una solución, o al menos una gran ayuda para minimizar los riesgos de los conductores.

Este dispositivo es en realidad un chaleco de seguridad que está equipado con un sistema de airbag que fue diseñado de manera tal que se incorpora al chaleco para proteger contra lesiones de médula graves.

El cuello del chaleco esconde 2 air bags que se unen a un pequeño tubo de dióxido de carbono (como el de las pistolas de aire), y a su vez, una correa conecta el detonante de la lata a la moto, por lo que si un piloto se cae infla las bolsas de aire dentro de 0,2 segundos.

Al ser activado el Spidi Neck, los Air bags llenan el espacio entre los hombros y el casco del piloto con lo que sostienen la cabeza firme en posición y minimiza los movimientos bruscos mientras que el conductor accidentado se desliza o rueda por el suelo. Una vez activado, el Spidi Neck permanece inflado durante varios minutos.

Según los estudios y las pruebas realizadas, este dispositivo de seguridad puede reducir drásticamente la cantidad y los tipos de daño que frecuentemente son causados en la médula por accidentes en moto, los cuales normalmente pueden producir lesiones graves, incluso la parálisis o la muerte.

La tecnología fue desarrollada originalmente para los trajes de motociclismo, pero puede ser ajustado para encajar en casi cualquier tipo de ropa, e incluye correas de entrepierna para ayudar a mantenerlo en su lugar.

Una característica particular de este sistema de Air Bags es que – siempre y cuando no se haya dañado-  es reutilizable: Después de un despliegue pueden ser nuevamente embalados por su propietario, cargado con una nueva carga de CO2 y pronto para salir a la calle.

El cuello DPS ya está disponible en los EEUU por u$s 599.

Así funciona:

Lala Sanguinetti

noviembre 22, 2014