TITULARES

Posted On 24/11/2014 By In POLITICA With 456 Views

La politóloga “viral” llega a Uruguay

“El populismo de lo primero que se encarga es de desmantelar instituciones poco a poco, a reescribir constituciones para acomodarlas a los antojos de los diferentes líderes corruptos que tenemos en latino américa” dijo una joven politóloga en España, y se volvió viral en las redes sociales.

Desde que hizo su disertación en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en Zaragoza, su discurso ha inundado los medios, y millones de personas alrededor del mundo la han escuchado hablar, ferviente y clara en sus conceptos. Ahora llegará a nuestro país.

Su nombre es Gloria Álvarez, es una reconocida y cada vez más famosa politóloga guatemalteca, que llega a Uruguay este domingo en el marco de una gira internacional y permanecerá aquí hasta el próximo jueves, período durante el cual estará ofreciendo charlas en Montevideo y el interior del país.

La politóloga cobró notoriedad mundial por su visión sobre los gobiernos latinoamericanos. En sus disertaciones defiende el papel de la República, ante lo que considera la instalación de gobiernos que denomina populistas en la región. Álvarez sostiene que “Para estas administraciones de izquierda, los derechos individuales no cuentan, sino que cuentan los colectivos”. “Ese culto a la pobreza se  percibe cada vez que el discurso populista dice que hay un grupo que está bien porque trata mal al resto. Además se incluye entre los pobres y dice que está exigiendo los derechos. Se hace un culto a la pobreza que hace que, si no pasaste por eso, tus ideas tienen menos valor”. Alvarez señala que estos gobiernos buscan perpetuarse en el poder cambiando la Constitución para hacer de la carta magna, algo a su imagen y semejanza.

Alvarez en su crítica también hace referencia a la responsabilidad de denunciar las atrocidades que el populismo cometió con las instituciones y continúa: “también reconocer el pésimo trabajo de los sistemas gubernamentales que precedieron y que llevaron a la absoluta crisis a las personas y a las poblaciones que en desesperación recurrieron a estos líderes, a veces por vía democrática, y que por esta razón justifican su permanencia en el poder”.

Controversial, contundente, Gloria Álvarez estará dando conferencias en Uruguay. Este lunes estará en Montevideo a las 21.30 en Movie Montevideo Shopping, entrada libre.

Politóloga Gloria Álvarez en Maldonado: Ver evento

 

Lala Sanguinetti

Fuente