soling

Mundial de Soling

El  sábado comenzó el Mundial de Soling en Punta del Este.

Se estará disputando durante toda la semana siendo las premiaciones el próximo domingo 30.

El Campeonato es organizado por el Yacht Club Punta del Este y la Clase Internacional bajo la supervisión de la Federación Internacional de Vela.

Participan flotas de Argentina y Brasil, Canadá, Alemania y Noruega. Son 25 barcos y  200 personas del exterior entre participantes, acompañantes y autoridades.

solinDurante el Mundial de Soling se realizarán 3 reuniones sociales: la ceremonia de apertura, un evento social y el cierre y entrega de premios.

El Soling es un barco fuerte diseñado para cualquier condición de viento y mar y es divertido para navegar. Los barcos están hechos de fibra de vidrio de poliéster reforzado y son de un diseño de barcos procedentes de un solo enchufe autorizado y el molde, haciendo la competencia lo más uniforme posible. Los  mástiles son de aleación de aluminio.

El tiempo de vida de un Soling es larga. Los producidos en los primeros días aún navegan muy bien y algunos todavía están en competición (más de 30 años después de ser construido). La vida media de la competencia de un barco Soling se considera 15 años haciendo el Soling un barco de costo / beneficio perfecta para propósitos de carreras.

Ro Freda

 

noviembre 24, 2014