amado

Sin Amado

Fernando Amado decidió alejarse de Vamos Uruguay, soltar la mano de Pedro Bordaberry y salir en busca de “otros caminos” dentro del partido en los que “no tenga que cabrestearle al patrón”. 

El diputado colorado pertenece al sector desde que se fundó en 2007, pero el romance llegó a su fin. Según Amado, la gota que derramó el vaso y lo llevó a dejar el sectorla decisión de Bordaberry para dejó a su grupo afuera de las listas para las elecciones del nuevo Comité Nacional Ejecutivo del Partido Colorado. “Hay una expulsión de facto. Hace tiempo me quiere expulsar pero no quiere pagar el costo político de que lo tilden de autoritario por ello”.

Amado sostiene que el ex candidato colorado “hace tiempo” lo quiere expulsar pero “no quiere pagar el costo político de que lo tilden de autoritario por ello”.

“Éste es uno de los días más dolorosos de mi vida política. Hoy doy por cerrada la etapa de mi pertenencia a VU. En las últimas semanas se me ha acusado de ser desleal, traidor, oportunista o cobarde. Han existido adjetivos para todo gusto y todo ello ha ocurrido bajo la pasividad o beneplácito, por decir lo menos, del Dr. Bordaberry

“Que me desmientan” es la simbólica frase con la que tituló esta, su carta de despedida y renuncia del sector Vamos Uruguay, haciendo clara referencia a la expresión utilizada por Pedro Bordaberry en que 2006 para anunciar que tenía conversaciones grabadas en las que Rafael Michelini y el entonces secretario de Presidencia, Gonzalo Fernández.

El diputado aclara que no permitirá que se lo utilice como “chivo expiatorio” de las “responsabilidades que corresponden a quien tiene el liderazgo del sector y el partido”.

 “Es por esto que he resuelto abandonar VU y emprender una nueva etapa de mi vida política en el PC (…) Prefiero no seguir enredado en falsedades o autoritarismos”.  

Lala Sanguinetti

Fuente

 

noviembre 25, 2014