aviso-general-tedx-punta-del-este2

TEDx: Construir un mundo integrado e inclusivo

Organizan el segundo TEDx en Punta del Este con un fuerte foco humanista.

El 5 de diciembre a las 15 hs. se realizará la segunda edición de TEDx Punta del Este con el objetivo de “construir un mundo integrado e inclusivo”.

El evento sin fines de lucro organizado bajo licencia de TED (Ver Licencia) reunirá a algunos de los más destacados pensadores, innovadores y emprendedores de la región. Se desarrollará en el Conrad de Punta del Este y será conducido por Boy Olmi.

El cronograma previsto consta de 9 charlas de 18 minutos cada una, artistas invitados e iniciativas verdes y sociales generadas por la comunidad TEDxPuntaDelEste.

Las entradas serán sorteadas a través de la web www.tedxpuntadeleste.org  y el evento podrá verse online a través del streaming proporcionado por el diario El País.

TED es un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza anualmente en Estados Unidos reuniendo algunos de los pensadores, ideólogos y emprendedores más importantes del mundo. Cuenta con un programa llamado TEDx que genera eventos locales, autogestionados y sin fines de lucro donde se combinan videos de TED y charlas en vivo para disparar ideas y generar conexiones profundas entre los asistentes locales. En nuestro país se realizan en Montevideo, Durazno, Colonia y Punta del Este.

Hablaremos de ciencia, educación, emprendimientos, salud, medioambiente, innovación social, entre otros temas, siempre con foco en la inclusión.

Segunda Edición: de “ideas que sostienen” a “ideas que incluyen”
“En la primera edición de TEDx Punta del este 2013 destacamos el valor de las ideas que sostienen nuestras vidas y nuestro mundo. Es decir, aquellas ideas que están centradas en las personas y que al implementarlas resuelven problemas que mejoran la vida de los seres humanos y su ecosistema, cuidando el medio ambiente y que van más allá de la generación de dinero.

En esta segunda edición queremos destacar las ideas que incluyen todo, que parten desde la concepción de un mundo indivisible, comprendiendo que el motor de la vida es el vínculo, donde los seres humanos estamos cada vez más conectados y la naturaleza se hace más presente que nunca.

Conocemos nuestros problemas, solo debemos asumirlos viviendo de forma integrada, conscientes que somos parte de la tierra, el desafío para esta edición será comprender que el “yo” y lo que nos rodea son la misma cosa”. Explica Giselle Della Mea, creativa y co-organizadora del evento.

¿Cómo surge la idea del TEDx Punta Del Este?
“En setiembre del 2013 se realizó la primera edición de TEDx Punta Del Este. Creemos que en Punta del Este es necesario diversificar, construir ciudad y expandirse más allá de la dependencia con la temporada. TEDx Punta del Este nace como respuesta a esta situación. El objetivo es conectar, motivar, e impulsar a la gente local hacia la ciencia, tecnología, emprendedurismo e innovación”. Explican Giselle Della Mea y Pablo Lamaison, Co-Organizadores del evento.

“Nuestro TEDx busca contribuir a la construcción de una comunidad que quiere participar cada vez más consciente y activamente en las soluciones y mejoras de su entorno, tanto humano como natural” agrega Federico Astiz, co-organizador del evento. “Se trata de personas que quieren convertirse en protagonistas en su propia ciudad y, más allá de producir un evento que inspira y contagia ánimos positivos, amplía con sus propuestas el tejido de una red que se potencia a sí misma, convirtiendo buenas intenciones en acción. El resultado es la conformación de un maravilloso grupo humano que ya ha llevado a cabo diversas iniciativas sociales y ambientales. Cada año elegimos una institución beneficiaria de una acción que involucra a los participantes de nuestros eventos a través de donaciones significativas para quienes las reciben. En nuestra primera edición, mediante el lema “Lecturas que sostienen” ayudamos a fundar la biblioteca del Hospital de Maldonado. Este año, mediante “Juegos que incluyen”, estaremos invitando a donar juegos didácticos para los chicos de INAU. Buscamos brindar a los niños no sólo la oportunidad de divertirse y disfrutar sino también de aprender habilidades y valores que los acompañarán el resto de la vida”. Concluye.

Al igual que el año pasado el actor argentino Boy Olmi conducirá la 2° edición de TEDxPuntadeleste.
Boy Olmi es actor, director, productor y ha trabajado por más de 35 años en teatro, cine y televisión. Sus videos y documentales gozan de gran prestigio.

Desde hace algunos años se sumergió en una reflexión sobre el estado actual de la humanidad. Esto lo ha llevado a comprometerse intensamente en la comunicación de soluciones sociales y ambientales, combinando la voz de los expertos con su mirada emocional. Es promotor del Sistema B, una nueva generación de empresas conscientes y comprometidas con su entorno y con el mundo. Filmó el documental “Los Guardianes de la Selva”, seleccionado para proyectarse en el Green Film Fest de Buenos Aires, siendo la única película argentina entre 15 producciones internacionales. Recientemente lanzó su documental llamado “Jane & Payne” relatando el encuentro entre dos leyendas de la conservación, en la Patagonia Argentina.

aviso-general-tedx-punta-del-esteEl equipo de TEDx Punta Del Este diseñó el evento bajo los estándares de “Greening”, siguiendo la recomendación de la comunidad global de TED. La logística, montaje y sponsoreo del evento se realizan en base a una conciencia verde.

La sustentabilidad del evento gira alrededor del impacto que generen las ideas y acciones de nuestro TEDx. La organización de TEDx comunicará unos días antes las iniciativas de las que podrán participar los invitados el día del evento. Como en la edición anterior mediremos la huella de carbono de la conferencia, calculando las toneladas emitidas de carbono en base al impacto en transporte, energía, agua y residuos. Hemos optado hacer una reducción voluntaria de emisiones, neutralizándolas por medio de la compra de créditos de carbono. La intención es dejar más ideas que huella en la ciudad”. Explica Delfina Zagarzazú, responsable “Green” del evento.

Para más información: www.tedxpuntadeleste.org
Giselle Della Mea – Celular 099905543 – Mail: [email protected]

Ro Freda

Ver evento en cartelera

noviembre 25, 2014