tarjeta-descarga

Chau folletos

Desde el año 2012,el departamento de Rocha cuenta con la primer tarjeta de descarga multimedia digital de sudamérica.

A través del teléfono el turista o el propio operador de turismo podrá descargar todo el contenido informativo y fotográfico, relativo al destino turístico de este departamento e incluso disponer de un manual de inversiones o acceder a los servicios de los diversos portales existentes.

Este sistema es utilizado por diversas empresas que operan en todo el mundo, pero no antes en el rubro turístico en esta parte de América. El innovador es un joven de Maldonado, Fabián Cabrera, quien planteó el tema en la mesa estratégico de turismo rochense, quien recogió la propuesta y la hizo posible.

El emprendedor es de Maldonado. Habiendo intentado concretar su idea en su departamento no pudo, y finalmente la concretó en Rocha en el verano del 2012 distribuyéndose ese verano mas de 20 mil tarjetas.

El sistema de información disponible a través de la tarjeta fue presentado en la Feria Internacional realizada en la ciudad de Buenos Aires, también en eventos llevados a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina, Gramado y Pelotas de Brasil.-

El sistema implementado permite un compendio de servicios, datos, mapas e ilustraciones con los aspectos más destacados del departamento.

La Digi Card es un instrumento que irá en crecimiento y que nos permitirá en buena medida dejar atrás folletos y otras modalidades que en cierta medida son parte del pasado, explicó Cabrera.

Pasaron dos años para que Punta del Este se sumara a la digitalización de la información a través de la tarjeta multimedia.

La presentación de la “tarjeta de descarga multimedia” para promoción turística será el próximo 3 de diciembre en el Municipio de Punta del Este.

 

Ro Freda

noviembre 26, 2014