solares

Energía solar, Italia invita

Se desarrollará el próximo viernes, la primer conferencia dedicada a la generación de energía renovable solar en Punta del Este.

Será en el Hotel del Lago a partir de las 14 horas y la entrada es gratuita.

La misma incluirá la palabra de uno de los mayores fabricantes de paneles solares de Italia, país líder en el aprovechamiento de esta fuente de energía. Se trata del vicepresidente de Sunerg Solar Italia.

UTE, a partir de su Comisión de Microgeneración expondrá sobre los contratos disponibles para la venta de energía a éste organismo. Cabe destacar que en éste punto, cualquier persona, puede convertirse en microgenerador de energía y venderle el 100% de lo producido a UTE. Este punto, sumado a temas impositivos, convierte a la energía solar (térmica y fotovoltaica) en un elemento atractivo de rápido retorno.

A través del Departamento de Energía del MIEM, se expondrán marcos legales y  posibilidades de desarrollo en la materia.

La Corporación Nacional para el Desarrollo, expondrá sobre la posibilidad de obtener el Credito Italiano, que la CND administra,  y el gobierno italiano otorgo a Uruguay para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, a tasas preferenciales.

Una posibilidad para que las empresas de Maldonado, se conviertan en PRODUCTORAS DE ENERGÍA con inversiones muy pequeñas, abaratando asi, costos operativos.

Italia se encuentra entre los primeros países productores de electricidad procedente de energía fotovoltaica.  El sector ha llegado a proporcionar trabajo a unas 100 000 personas, especialmente en el sector del diseño e instalación de dichas plantas solares.

El crecimiento ha sido exponencial en este país donde  la potencia instalada se triplicó en 2010 y se cuadruplicó en 2011.

 

Ro Freda

 

noviembre 26, 2014