celsa

Celsa Burgueño expone

La artista plástica local Celsa Burgueño expondrá parte de su obra en el espacio cultural “Miguel Angel”, ubicado en el local de AMEC Maldonado. La inauguración de la muestra se realizará hoy 27 de Noviembre a las 19:30 horas. La entrada es libre.

Podrá visitarse de jueves a sábados de 17 a 20 horas, hasta el 22 de Diciembre. El local está ubicado en Francisco Acuña de Figueroa y Ledesma.

Explora el imaginario que tiene como protagonista al caballo.
Historias de caballos y pegasos: Las pinturas de Celsa Burgueño.
La temática figurativa del caballo, en la que está centrada la obra pictórica de Celsa Burgueño, participa de la vertiente épica que se remonta en nuestro país a los inicios de la nacionalidad y que quedara acuñada en nuestro escudo nacional.
Tendencia que va desde la versión romántica de libertad que dará lugar al protagonismo equino tanto en las figuraciones de rituales domas como en batallas independentistas, pasando por la domesticada versión
fotográfica de aquellos ejemplares que aparecen enjaezados en La Revista del General Santos de Blanes hasta la distanciada versión de un Figari que lo muestra sumergidos en la inmensidad de un espacio de resonancias cósmicas, formando parte de los brumosos paisajes de la memoria. Así, con la complicidad proyectiva de las configuraciones fantasmales de las nubes en el cielo logra incursionar en el imaginario poético permitiendo que el caballo mágicamente llegue a transmutarse en un pegaso.
Se podría decir que Burgueño viene transitando y explorando buena parte del espectro de este rico y caudaloso imaginario que tiene com protagonista al caballo. Su distanciamiento de toda tentación localista se produce a partir de un progresivo cultivo del pictoricismo colorista y un us independiente del claroscuro y la línea de sus contornos, lo que le ha permitido acceder a dimensiones más líricas , más imaginativas y poéticas.”
Miguel Angel Battegazzore.

 

Ro Freda

Ver evento en cartelera

noviembre 27, 2014