ultima-encuesta-de-cifra-balotaje-2014_333964

CIFRA: 54,8% – 40,4%

Para la empresa Cifra, y según las últimas proyecciones de cara al balotaje del 30 de noviembre, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, sería el próximo presidente.

La encuestadora informó que, según los datos recogidos, el próximo domingo Vázquez  podría llegar a obtener un  54,8% de los votos, mientras que el candidato por el partido Nacional, Luis Lacalle Pou, obtendría un 40,4%.

Dentro del Frente Amplio se espera que el 97% vote a su candidato, mientras que el 3% lo haga en blanco, dentro de los votantes del Partido Nacional los votos se distribuirían de la siguiente manera: 92% votaría a Lacalle Pou, un 4% a Vázquez y el restante 4% en blanco.

Los votantes del Partido Colorado votaría en un 16% al candidato frenteamplista, en un 64% al nacionalista y un 20% de los votos del partido serían en blanco, algo con que según el responsable de la consultora, Luis Eduardo González, sería producto de las discusiones internas dentro del partido

Si es electo presidente Vázquez “entraría a un club muy cerrado” de quienes lograron ser presidentes del Uruguay 2 veces:  José Batlle y Ordoñez y Julio María Sanguinetti.

 

Detalles

Lala Sanguinetti

noviembre 27, 2014