bike

Tecnología a puro pedal

Aunque todavía no se sabe con certeza cuál será su precio en el mercado, la Dubike promete ser una de las más vendidas de esta nueva generación de bicicletas inteligentes.

Ya tenemos todo tipo de dispositivo y tecnología wearable interconectable, teléfonos, pulseras, relojes…  ahora le tocó el turno a la bicicleta.

Desarrollada conjuntamente entre Baidu – el google chino-  y los departamentos artísticos y de diseño industrial de Tsinghua University, en China, esta bici inteligente contará con diversas funciones y un sistema operativo básico que sirve para mantener el funcionamiento y chequeo del vehículo, y a la vez comunicarse con celulares y tablets vía Bluetooth.

La Dubike permite compartir información en redes sociales, y cuenta con el plus de “recargar” baterías al andar, ya que los sensores y las luces traseras y delanteras se alimentan con baterías que se recargan a medida que el usuario pedalea.

Un diseño limpio, una bici liviana, pulsómetro integrado, un GPS con sistema de navegación en el manillar que permite ubicarla con facilidad, (algo útil en caso de robo) y toda la tecnología puesta en sus dos ruedas tiene como resultado esta Dubike que se espera –por su origen- sea accesible.

Mirala acá

Lala Sanguinetti

noviembre 27, 2014