Posted On 29/11/2014 By In El Tiempo With 417 Views

Que no se moje la lista

Este próximo domingo, la actividad electoral estará un poco aguada…

Desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) se pone en alerta a la población que durante la jornada del domingo se esperan fuertes tormentas y lluvias copiosas en gran parte del país.

Los departamentos afectados son: Maldonado, Rocha, Lavalleja, Canelones, Montevideo, San José, Flores, Durazno, Colonia, Soriano, Río Negro y Paysandú.

Desde la medianoche del domingo electoral, y hasta las 18 horas estará vigente una alerta por tormentas y vientos fuertes, acompañados de lluvias copiosas en casi todo el país.

“Debido al ingreso de un frente frío por el suroeste del país y a su posterior desplazamiento hacia el noreste se prevé la ocurrencia de precipitaciones copiosas asociadas a tormentas fuertes que podrían producir: lluvias copiosas superiores a 50 mm en 6 horas, rachas de viento entre 75 y 120 km/h y precipitación de granizo”, dice el comunicado del Instituto Nacional de Meteorología.

Los departamentos de Salto, Tacuarembó, Artigas, Rivera, Treinta y Tres y Cerro Largo  están bajo advertencia amarilla, dónde se podrían producir fenómenos meteorológicos de menor intensidad.

 

Lala Sanguinetti

Fuente