lluvia

Que no se moje la lista

Este próximo domingo, la actividad electoral estará un poco aguada…

Desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) se pone en alerta a la población que durante la jornada del domingo se esperan fuertes tormentas y lluvias copiosas en gran parte del país.

Los departamentos afectados son: Maldonado, Rocha, Lavalleja, Canelones, Montevideo, San José, Flores, Durazno, Colonia, Soriano, Río Negro y Paysandú.

Desde la medianoche del domingo electoral, y hasta las 18 horas estará vigente una alerta por tormentas y vientos fuertes, acompañados de lluvias copiosas en casi todo el país.

“Debido al ingreso de un frente frío por el suroeste del país y a su posterior desplazamiento hacia el noreste se prevé la ocurrencia de precipitaciones copiosas asociadas a tormentas fuertes que podrían producir: lluvias copiosas superiores a 50 mm en 6 horas, rachas de viento entre 75 y 120 km/h y precipitación de granizo”, dice el comunicado del Instituto Nacional de Meteorología.

Los departamentos de Salto, Tacuarembó, Artigas, Rivera, Treinta y Tres y Cerro Largo  están bajo advertencia amarilla, dónde se podrían producir fenómenos meteorológicos de menor intensidad.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

noviembre 29, 2014