city cards

We ♥ Europa turística

Europa siempre está de moda. Europa es historia y vanguardia y los principales destinos urbanos del viejo continente ofrecen una novedosa forma de viajar a los turistas de todo el mundo. Marcando tendencia por supuesto.

La iniciativa fue de  European Cities Marketing (ECM), la asociación de oficinas de turismo de las ciudades europeas, que lanzó  “We love City Cards“, una nueva plataforma para la promoción conjunta. Según un informe encargado por ECM, las city cards pueden contribuir de manera decisiva a “mejorar la experiencia y niveles de satisfacción de los viajeros que visitan una ciudad”. Que es el fin principal del turismo. De ahí su éxito.

Solamente en Europa el año pasado vendieron un total de 2,7 millones de estas tarjetas turísticas.

Pero que son? Son beneficios, descuentos;  para transportes, tiendas, museos, restaurantes, etc.

“La sensación de seguridad, la hospitalidad y la relación calidad-precio son elementos clave en la percepción del destino debido a que los visitantes asocian el concepto ‘valor’ a la experiencia integral, y no sólo al precio de cosas concretas. Y esto es exactamente lo que tratan de ofrecer las city cards”, explica el presidente del City Cards Knowledge Group de ECM, Olivier Occelli, que lejos de conformarse con los resultados, se han dedicado a investigar cómo mejorar la estrategia de marketing de las city cards con el fin de adaptarlas mejor a los nuevos hábitos de planificación de los viajeros, cada vez más vinculados a internet.

En el proyecto “We love City Cards” participan 43 ciudades de 23 países. Se trata de una marca común para promocionar las tarjetas de ciudad a través de la web www.welovecitycards.com, Facebook, campañas en redes sociales, etc.

De momento, las ciudades que participan en este proyecto son: Amsterdam, Antwerp, Barcelona, Belfast, Bergen, Berlín, Burdeos, Bratislava, Brujas, Bruselas, Budapest, Copenhagen, Dijon, Dublín, Génova, Ghante, Gotemburgo, Hamburgo, Helsinki, Innsbruck, Cracovia, Lisboa, Ljubljana, Londres, Lyon, Nantes, Niza, Nuremberg, Oslo, París, Praga, Reykjavík, San Petesburgo, Split, Estocolmo, Stuttgart, Tallinn, Turku, Valencia, Viena, Zagreb, Zaragoza y Zurich.

Si pensas viajar a alguna de esas ciudades, tenelo en cuenta…

Lala Sanguinetti

Fuente

 

noviembre 30, 2014