celebrity-party-ovo-beach-020

Los reyes traen olas

Comienza el próximo 6 de enero el Circuito Nacional de Surf 2015.

Conversamos con Juan Marcelo Malek, campeón nacional de Longboard, entrenador de la selección juvenil de surf  y director de la escuela de surf que se ubica en la Olla, en la parada 3 de Playa Brava. Nos adelanta que el próximo 6 de enero  en playa Montoya se dará comienzo a la primera fecha del Circuito Nacional de Surf para el que además, se pronostican buenas olas. Las fechas siempre están sujetas a las condiciones del mar, nos aclara. Pero según los pronósticos, los reyes traerán olas al este.

celebrity-party-ovo-beach-015Le consultamos por su categoría y su título, como se ve para este nuevo campeonato y nos dice que todos los años son un desafío porque el surf uruguayo ha crecido muchísimo, hay excelentes surfistas . Muchos jóvenes que vienen con una “garra” increíble y muchos surfistas con gran experiencia que hacen que cada año el Circuito Nacional de Surf sea más competitivo y haya que estar mejor preparado.

Con respecto al espectáculo, para quienes están veraneando y pueden verlo, tanto en Montoya como en Rocha, donde se van a disputar dos fechas, Juan invita a todos a acercarse, dice “van a ver grandes profesionales en el agua, chicos que vienen de participar en campeonatos internacionales importantes y que hacen maravilla arriba de las olas”. Destaca a muchos, habla de todos con un gran respeto y no deja de nombrar a Delfina Morosini como la gran promesa del surf uruguayo en la categoría damas, y aclara, bueno no es la promesa porque lo que logró Delfina en Perú demostró que lo que pensábamos para un futuro, ya es presente.

Agradeció la posibilidad de haber podido acompañar a los juveniles al mundial y volvió a reiterar que el surf uruguayo crece y se posiciona a la par de países que tienen tradición de surf, además de olas gigantes todo el año. Y ahí nos vamos a la última pregunta con Malek.

“Mi futuro paso con el surf ? mi sueño es surfear olas grandes, de 20 pies. Voy por eso.”

Devolvemos a Juan al agua, estaba coordinando el trabajo de sus instructores con un grupo importante de alumnos en una jornada ideal para celebrity-party-ovo-beach-026aprender a surfear. Salió del agua para la nota, pero retorna saludando a muchos que lo siguen en los campeonatos.

Nosotros nos quedamos esperando a los reyes para compartir esta primera fecha del Nacional de surf en Punta del Este:

Primera  fecha del Circuito Nacional de Surf copa USU -ANTEL :
Entre el martes 6 y el sábado 10 de enero de 2015, se llevará a cabo en Playa Montoya, Punta del Este, la Copa Corona, la primera fecha del Circuito Nacional USU ANTEL 2015.
En esa semana será el período de espera, y ni bien salgan buenas olas, arrancará un nuevo campeonato uruguayo de surf.

Los surfistas podrán inscribirse y competir dentro de las siguientes categorías (*):
1) Sub 14
2) Sub 16
3) Sub 19
4) Sub 19 Damas
5) Open Hombres
6) Open Damas
7) Masters
8) Kahunas
9) Longboard

circuito-surf-2015(*) Por temas ajenos a la USU -sponsors- y ante el tiempo acotado de competencia -sólo 2 días-, las categorías Sub12, Grand Masters y Grand Kahuna quedan afuera en esta fecha del circuito. De todos modos, los competidores Sub12 podrán inscribirse en Sub14, mientras que los surfistas que suelen competir en Grand Masters y Grand Kahunas, podrán hacerlo en Masters y Kahunas, respectivamente.

La inscripción se realiza en Red Pagos:
N° de colectivo: 43595
Nombre: Unión de Surf del Uruguay
Monto de inscripción: $ 450 pesos uruguayos.

Buenas olas!

Ver evento en cartelera

 

Ro Freda

enero 1, 2015