biblio

La “biblio de viaje”

El verano se presta para realizar esas cosas que requieren de tiempo y un poco de tranquilidad. Como leer ese libro que tanto queremos pero nunca encontramos el momento…

Esta temporada estival cuenta con un servicio que brindará a los veraneantes la posibilidad de disfrutar de una buena lectura, gratis y en la playa.

La biblio de viaje es el proyecto que acercará esta posibilidad ya que la biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado se instalará en la glorieta de la Parada 16 de Playa Mansa y allí estará ofreciendo un servicio de préstamo y consulta de libros para todos aquellos que estén interesados.

La biblio de viaje estará disponible desde el próximo miércoles 7 de enero se instalará y permanecerá allí durante todo el mes de enero.

Son más de 50 los títulos, entre los cuales se podrán encontrar novelas, literatura uruguaya y universal.

Para poder acceder a un libro, simplemente hay que acercarse hasta allí e inscribirse con el documento de identidad en el momento. El préstamo será gratuito y para todo público.

La idea es cultivar el hábito de la lectura, y la playa suele ser un buen lugar para disfrutar de los viajes de las letras. El proyecto procurará promover el hábito en distintos espacios de la ciudad y seguramente después del verano la biblio de viaje encuentre otros puntos del departamento y otras versiones como para seguir vigente.

En la Parada 16 de la Mansa el servicio estará habilitado de lunes a viernes de 9.30 a 13 horas.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 2, 2015