playas mascotas

Las playas para mascotas

Desde hace unos años a esta parte, en las costas esteñas hay zonas prohibidas y otras habilitadas para poder bajar con mascotas.

Son cada vez más los animales que bajan a la playa acompañando a sus dueños, y frente a las reiteradas quejas de los bañistas, la Intendencia de Maldonado volvió a divulgar las zonas de playa en las que está permitido el acceso de animales.

En las playas que no están dentro del listado que daremos a continuación queda terminantemente prohibido bajar con mascotas, y el incumplimiento de la norma puede dar lugar a la aplicación de sanciones.

En playas de la Mansa las zonas habilitadas para concurrir con mascotas son:

Parada 17 y Parada 18

De la Parada 38 a la 40 de Pinares

En playas de la Brava las zonas habilitadas para concurrir con mascotas son:

Paradas 15, 16, 25, 26 y 27.

En las playas del balneario Buenos Aires:

Desde calle 13 a calle 20

En las playas de Piriápolis:

En la Rambla de los Argentinos entre avenida Artigas y calle Julián Laguna.

En los balnearios Solís, Bella Vista, Las Flores y aledaños, está permitido acceder con mascotas al igual que en la desembocadura de los arroyos Espinas y Las Flores.

Otro punto a tener en cuenta por el bienestar de los animales es que deberían contar con agua y sombra disponible para ellos durante la estadía en la playa habilitada.

La intendencia avisa que se estarán realizando controles y que en caso de encontrarse perros fuera de la zonas habilitadas se procederá a notificar el retiro de los mismos, y se evaluarán las sanciones si se considera necesario.

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 2, 2015