peajes

Barreras levantadas

Las barreras del peaje de Pando se mantendrán levantadas hasta el lunes, en reclamo por mejoras en las medidas de seguridad, por lo que quienes circulen por allí no pagarán la tasa de paso del peaje mientras dure la medida. En principio se prevé que la medida sea implementada hasta el lunes próximo cuando tenga lugar la reunión del sindicato con el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior el lunes próximo.

Los trabajadores de las cabinas de peaje están preocupados y rechazan  la “acumulación” de dinero en efectivo en las cabinas. Actualmente vigilan el puesto un efectivo de la Policía y uno de Policía Caminera, y tras el hecho, el SUNCA también pide que se doble la presencia policial en el peaje.

Increíblemente, el peaje está sin cámaras de seguridad ya que las mismas se desconectaron para mantenimiento de área y nunca se volvieron a conectar. Originalmente, las cámaras están conectadas a monitores de Policía Caminera, que puede actuar en caso de algún hecho de violencia.

Los trabajadores del peaje se reunieron este viernes en asamblea, luego de que nueve delincuentes irrumpieran violentamente y se llevaran 2 millones de pesos.

Lala Sanguinetti

enero 3, 2015