playas

Iniciaron el Control de Playas

Desde ayer, 2 de enero se comenzaron con los controles en las playas del departamento para evitar el ingreso de vehículos a las mismas así como también se controla que las mascotas estén dentro de las áreas habilitadas para ello. El control forma parte del Plan de Seguridad Integral de Verano, mediante  el cual se realizan controles en las playas de Maldonado y se fiscaliza que se cumplan con las reglamentaciones estipuladas, tanto para la presencia de mascotas en zonas habilitadas, como  las prohibiciones de circulación de vehículos por la franja costera.

En el caso del control de mascotas, se invita al dueño del animal a retirarse. En caso de que la persona se niegue, se retira el animal y se aplica una multa, para ello los oficiales que cumplen con la vigilancia llevan jaulas para proceder con el retiro de los animales si es necesario. Los canes que, aparentemente, no tienen dueño son llevados a la Protectora de Animales de Maldonado

En cuanto al control de vehículos particulares que ingresen a las playas, se toman fotografías y filmaciones, además de dar aviso a Prefectura, a la IDM y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente que aplican sanciones. Para reforzar la vigilancia se emplea un helicóptero y la fiscalización se hace, principalmente, al este del arroyo Maldonado.

Son cerca de las 500 personas que participan en este proyecto, pertenecientes a los distintos organismos involucrados.

Además, se reparte folletería y se brinda información sobre la reglamentación vigente en las playas.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

enero 3, 2015