millonarios

Los ricos más ricos

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, los ricos se hicieron aún más ricos en este pasado 2014, llegando el patrimonio neto de los 400 multimillonarios más poderosos del mundo a los u$s 4,1 billones de dólares.

Entre estos 400 poderosos empresarios, el que pegó un salto importante fue el fundador de Alibaba Group Holding Ltd. Jack Ma, un ex profesor de inglés, inició la mayor compañía de comercio electrónico de China en su departamento en 1999, y durante el 2014 incorporó u$s 25.100 millones a su fortuna sobre la base de una alza del 56% de las acciones de la compañía, con lo que se puede decir que Jack Ma es el gran ganador del año.

Otro de los grandes beneficiados fueron Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc., quien agregó u$s13.700 millones a su patrimonio neto, comprando empresas operativas lo cual lleva haciendo desde hace más de 50 años, y logró superar al multimillonario de telecomunicaciones mexicano Carlos Slim.

Por su parte, quien fuera el millonario más joven de la historia, Mark Zuckerberg, máximo responsable ejecutivo de Facebook, ganó la módica suma de  u$s10.600 millones. La incursión en la telefonía móvil, y la publicidad de la misma ha sido más que redituable para la red social que continúa en expansión, y que además tiene buen ojo para la compra de otras empresas como Whatsapp el pasado año, o Instagram que en 2012 valía u$s1.000 millones y según los expertos hoy día la aplicación para compartir fotos tiene un valor de u$s35.000 millones.

Otro de los multimillonarios veteranos en la lista es el co fundador de Microsoft Corp Bill Gates, quien sumó u$s9.100 millones a su patrimonio este año.

Las cifras que manejan estas compañias – cada vez más relacionadas a la web-  son astronómicas, y el 2014 les redituó una ganancia neta conjunta de más de 90.000 millones de dólares.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 3, 2015