puig-aleman-esta

Arturo Puig y Selva Alemán, teatro en Punta

Arturo Puig y Selva Alemán están en Punta del Este presentando dos obras en Enjoy Conrad.

La dupla presentará “Cartas de Amor”, una obra de Albert Ramsdell Gurney que muestra la relación de toda la vida entre Andy y Melisa, dos seres frágiles y vulnerables, con encuentros y desencuentros con humor y emoción, y fundamentalmente con una gran pasión. Alemán y Puig componen dos personajes profundos, que van de la infancia a la vejez, lo que representa un gran desafío para los actores. Sus cartas de amor sobreviven matrimonios y separaciones, victorias y tragedias, familias y soledades, en medio de la distancia y de las circunstancias que los separan. Ver evento en cartelera

Enjoy Conrad también pone en cartelera “Le Prenom” , una gran comedia dirigida por Arturo Puig. Trata  sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana, creada por creada por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière que triunfó y arrasó en las taquillas europeas. La obra se desarrolla a lo largo de una noche, en la que amigos comparten una velada y terminan por tejer un entramado de historias sobre sus vidas personales que convierten a sus integrantes en seres únicos que no pierden la diversión y el sentido del humor. Una simple respuesta, el nombre de un bebé, provoca toda una cascada de situaciones imprevistas, para que el grupo casi acabe con varias décadas de una amistad inquebrantable. Amigos que callan prejuicios, rencores y desprecios detrás de una falsa sonrisa. Ver evento en cartelera

Selva Alemán define “Cartas de amor” como una obra que aman profundamente. Nos dice que “los personajes son completamente de ellos, los hemos adoptado y no los dejamos por nada”. Por su lado, Arturo Puig nos cuenta que “Le Prenom”, que en francés significa, el nombre, es una obra muy divertida que tiene un final sorprendente e inesperado, pero sobre todo muy divertido.

El matrimonio de actores argentinos afirma que están felices de poder venir a trabajar a Punta del Este ya que es un lugar que aman y al que siempre han venido, toda la vida. Tener la oportunidad de estar haciendo teatro ahora en temporada en este lugar, es como un sueño, afirman y agradecen que lugares como Conrad apuesten a las obras con texto en sus carteleras de temporada.

Sonrientes y enamorados, con una paz que transmiten y una simpatía que les permite estar realizando una nota sin dejar de saludar a los turistas que pasan, los reconocen y se acercan, Selva y Arturo también nos cuentan que el secreto de poder permanecer tantos años juntos, incluso compartiendo el trabajo, radica en el disfrute, compartir la vida disfrutándola, divirtiéndose, aceptándose, siendo tolerantes uno con el otro y saber llevar los buenos y los malos momentos siempre con mucha tranquilidad y apoyándose uno con el otro.

 

Ro Freda

 

enero 5, 2015