kechichian

Desaparece Ministerio de Deportes

Liliám Kechichián ministra de Turismo y Deporte del país, declaró en conversación con el periodista Luca Veloz de Radio Nacional, que el Ministerio de Deportes dejará de existir.

Según Kechichian cuando Tabaré Vázquez asuma la presidencia, el ministerio de Deporte pasará a la historia, y durante el próximo gobierno el área pasará a ser gestionada directamente desde Presidencia de la República.

Según sus declaraciones, no es que quede en la nada, sino que el próximo gobierno tiene algunos planteos en políticas de promoción del deporte, los cuales está viendo como implementar.

Está asegurada la continuidad de programas como Pelota al Medio y parecería ser que apuntan a la reactivación de aquellos que funcionaron durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, como “Knock out a las drogas”.

“Se está buscando cuál es la mejor forma institucional, es una decisión tomada por el presidente Vázquez“, señaló Kechichián

La actual y futura ministra de Turismo aseguró que “Va a ser una secretaría con la jerarquía necesaria para poder desarrollar una actividad que, tanto en lo comunitario como en el alto rendimiento, requiere una atención muy fuerte”.

Hoy en día el Uruguay cuenta con 114 plazas de deportes, y también ha desarrollado políticas para fomentar la competencia en alto rendimiento, en diversas disciplinas.

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 5, 2015