CES2015

El futuro se reúne en la CES-2015

Esta semana es crucial para los avances tecnológicos del mundo. En Las Vegas, EEUU se estará llevando a cabo a partir de mañana 6 de enero, la feria internacional CES-2015.

Durante los próximos 4 días se mostrará al mundo cómo las tecnologías influyen, forman condicionan y dominan todos los aspectos de la interconectada vida humana. Desde un automóvil, drones, vestimenta, sensores, pantallas gigantes u objetos miniatura, todos los avances estarán presentes en la CES-2015.

Según los expertos, la televisión, continuará siendo un punto muy fuerte de la tecnología y los aparatos serán aún más grandes, de mayor definición, y  con la nueva tecnología “4K” (o “ultra HD”).

Este pasado año los dispositivos “wearable” o usables fueron un punto de crecimiento importante. Desde relojes, anillos a ropa inteligente, este rubro está en pleno crecimiento, y han llevado a la tecnología a incursionar en el  “prte-à-porter”.

El objetivo a corto plazo de estos wearables es que en un futuro cercano, el software pueda ser mejorado y con eso aumentar las posibilidades de que los datos recogidos se usen de forma más productiva: que avisen cuando alguien tenga que irse a acostar más temprano, o evitar comer el postre, por ejemplo.

Los robots obviamente que también estarán presentes, y estarán representados en la exposición, por máquinas controlables a través de un Smartphone, capaces de escuchar, ver, sentir y reaccionar al medio ambiente.

La domótica de hogar con sus avances significativos, y la tecnología del mundo automotriz también tendrá protagonismo, y se sabe que al menos diez de los más grandes fabricantes, que expondrán vehículos más autónomos y más interactivos.

Por primera vez, la CES 2015 destinará un área específica a los drones, con lo que se reconoce el enorme crecimiento del rubro el cual tiene una enorme variedad de aplicaciones, desde la cobertura de eventos deportivos a la ayuda en misiones de búsqueda y rescate.

4 días intensos se vivirán en Las Vegas, donde se podrá pispiar el futuro de la tecnología en los  35.000 expositores presentes en el CES-2015.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 5, 2015