guetta

Guetta volvió a sacudir Punta del Este

Cayeron unas gotas mientras se realizaban los últimos ajustes del sonido, pero se aguantó, y bajo una esplendorosa luna, y una temperatura que rondaba los 21 grados, se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la temporada esteña. El Punta del Este Summer Festival.

Miles de personas comenzaron desde las 9 de la noche a ingresar al predio del Club de Fútbol Punta del Este aprontándose para bailar hasta el amanecer bajo el son de los reconocidos DJ´s.

Según la organización fueron 15.000 las personas que ingresaron al PESF en esta cuarta edición que contaba con el patrocinio de Movistar Argentina y Uruguay, y que por 3ª vez trajo al DJ comercial más taquillero: David Guetta.

El francés apareció en escena entrada la madrugada, a las 2.40 am, tras 5 horas de comenzado el espectáculo donde el público pudo disfrutar de la música de Hernan Cattaneo, Joseph Capriati, Third Party, Green Velvet, Claptone, Life is a Loop, Franco Cinelli & Deep Mariano entre otros.

Para esta edición se montaron dos escenarios, Main Stage y Club PESF 4G que fueron los centros de atención: 2 escenarios simultáneos que no acoplaban, muy buenos efectos, calidad de iluminación, pantallas led por todo el predio, luces imágenes e incluso en un “gran celular” donde se podían ver las selfies que la gente subía con el #movistarPESF,  formaban parte del show que se desparramaba por las canchas del club, generando –a diferencia de años anteriores- que la gente circulara.

Un agua por 150 pesos, una bebida energizante por 200, o algo más espirituoso como el vodka se podían conseguir en los puestos de bebida identificados, que no eran muchos y habían largas colas.

También Habían dos carpas Vip: La Vip, y la Doble Vip donde  – sin grandes sorpresas- se dejaban ver algunas caras conocidas y repetidas de la temporada, como Valería Mazza y su marido Alejandro Gravier, Esmeralda Mitre y Darío Lopérfido o Nicole Neuman y “Poroto” Cubero; o algunas menos vistas como Nazarena Vélez, o Marcelo Tinelli con sus hijas.

Los presentes disfrutaron del show del reconocido DJ, productor y compositor que durante 1 hora y 40 minutos recorrió su repertorio y presentó material de “Listen”, su sexto álbum que reúne tres años de trabajo de producción, y para aquellos que no pudieron asistir, se utilizó la tecnología 4G por primera vez y. el PESF fue transmitido en tiempo real vía streaming para Argentina y Uruguay

Finalizado el show, Guetta siguió viaje con su agitada agenda, y lejos de realizar  shows  privados para Tinelli, u otros magnates, como suelen comentar,  Guetta partió rumbo a Brasil, donde 12 horas después de finalizar su actuación en Punta del Este, levantaba la mano y hacía bailar a otro malón de jóvenes en las playas de Guaraparí en el estado de Espírito Santo.

Una vez más Guetta cumplió en su venida al Uruguay, y dió al público lo que querían: Una fantástica noche electrónica en un evento de nivel mundial.

 

Lala Sanguinetti

enero 5, 2015